sábado, 27 de octubre de 2012

La oferta de Empleo Publico VS Contratación Directa

Reflexion Personal por Juan Antonio Camas Pérez.


Por todos es sabido que la oferta pública de empleo esta totalmente congela hasta nuevo aviso, bueno eso suponemos de la administración, pero la Administración es tan amplia que pueden suceder cosas como las que expondré a continuación.
 La Administración esta compuesta por números órganos por todos estudiados y conocidos como la Gran Administración del Estado hasta  Administraciones Locales totalmente ridículas, todos pensamos que están totalmente coordinadas, pero en mi corta experiencia me doy cuenta que no es así. La prueba de estas conclusiones la encuentro en el B.O.J.A. nº 207 de  22 de octubre de 2012, en el cual cito textualmente; se ha publicado mediante, Resolución de Alcaldía de fecha 16 de diciembre de 2011, las Bases para la selección (mediante Concurso-Oposición Libre) de varias plazas de Laborales Fijo en el Ayuntamiento de Posadas (Córdoba).
Una plaza de Monitor Deportivo, una plaza de Fontanero (1º oficial), un plaza de Maestro de Obras y una plaza de Oficial de Segunda en Jardinería (peón).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el BOE.”
Se podría pensar que es una iniciativa para crear empleo, aunque sin adelantarme a los acontecimientos, posiblemente, estas plazas estén más que adjudicadas antes incluso de este anuncio. Estos anuncios de empleo para personal laboral fijo bajo mi punto de vista no dotan a la administración de las garantías de igualdad ante la adquisición de un puesto de trabajo en la función pública que se promulgan en leyes tan importantes como nuestra Constitución.
Esta descoordinación entre las diferentes administraciones crea un clima de confusión entre los ciudadanos que con mayor frecuencia desconfían de la Administración. El Gobierno esta semana ha hecho un anuncio sobre una reforma en la Administración para intentar solventar los problemas que ya por todos son conocidos, esperemos que este anuncio no quede en un mero anuncio de buenos propósitos sino que se transforme en una reforma de calado que solucione los problemas actuales de nuestra Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.