sábado, 27 de octubre de 2012

Reflexión Personal


Reflexión publicada por Cristóbal Zamora García

Acerca de los recursos humanos de las empresas, es cierto que las empresas dicen que sus trabajadores son el recurso más importante que tienen, pero cuando llegan momentos difíciles, como los de ahora, debido a una crisis económica, a los primeros que se tocan son a los trabajadores, despidiéndoles o tomando medidas de recortes. Lo más habitual es que se despidan trabajadores y se aumente el trabajo y la jornada de trabajo a los que se quedan en la empresa.

En el caso de las Administraciones Públicas, se dice  también que los empleados públicos son muy necesarios para el correcto funcionamiento de las administraciones públicas, pero a la hora de la verdad, cuando hay una crisis económica, son los primeros en recibir las medidas de austeridad. Es cierto que los empleados públicos o funcionarios públicos gozan de un puesto de trabajo y por eso se puede pedir que arrimen un poco el hombro para salir adelante, pero con unos límites. Porque si constantemente se les esta bajando el sueldo, los funcionarios públicos pueden desmotivarse y eso a la larga afecta a el funcionamiento de las administraciones públicas. Ahora bien, pienso que hay que buscar una manera para que las administraciones públicas, no tengan puestos duplicados, ya que eso supone un gasto innecesario para el Estado. Ahí que buscar que las administraciones públicas, tengan a los empleados públicos necesarios para su correcto funcionamiento y desarrollo y hacer que nuestras Administraciones sean lo más eficaces, eficientes y económicas posible.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, ya que la base de las organizaciones son los trabajadores. Hay que pensar en establecer medidas que favorezcan a los dos sectores pero siempre cuidando al recurso mas importante que tiene la organización; el individuo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.