jueves, 25 de octubre de 2012

Gestión online del alta en la Seguridad Social del empleado del hogar

Noticia publicada por Raquel Simancas Delgado.


Autoritas Consulting, patrocinador de oGov, ha presentado un servicio para la gestión del alta en la Seguridad Social de los empleados del hogar. La nueva ley establece que antes del 30 de junio, los hogares que no hayan regularizado el alta de sus empleados, pueden ser multados por no cumplir la normativa.
Los empleadores están obligados a hacer un contrato a su empleado, darle de alta en la Seguridad Social y pagar las cotizaciones correspondientes. El objetivo es dar más protección social a los empleados, mujeres en su mayoría, e incrementar las aportaciones a la Tesorería del Estado.
El sistema de Hogar2012 permite al empleador realizar todo el proceso de forma online, mediante una aplicación que evita desplazamientos y la gestión del papeleo.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo el alta en la Seguridad Social de los empleados del hogar debido a que son un colectivo que tienen sus derechos al igual que el resto de ciudadanos, así este grupo de personas tendrán una protección social que antes no tenían.

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  2. Creo que es una buena medida para facilitar dar de alta a las personas que llevan a cabo este tipo de trabajos.Ademas considero muy importante que se persiga evitar que no se les haga un contrato ya que así ademas de estar estas personas protegidas por las prestaciones de la seguridad social, estarán cotizando algo que no solo ayuda a ellos mismo sino a la sociedad española entera.

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