lunes, 14 de octubre de 2013

CSIF Andalucía lamenta que el SAS no corrija y apruebe la exigua, indigna e insuficiente OEP anunciada en junio

La Central Sindical recuerda que con las 569 plazas de nueva creación sólo se recuperará, como máximo, un 8,09% de los 7.027 puestos de sanitarios perdidos en 2012 y, en paralelo, critica el límite del 10% de tasa de reposición para el personal sanitario que fijan los Presupuestos Generales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía lamenta que el Servicio Andaluz de Salud haya hecho caso omiso a las advertencias de esta Central Sindical sobre la Oferta de Empleo Público anunciada en julio y haya aprobado hoy dicha convocatoria, que sólo acoge 569 plazas de nueva creación.
Como ya indicó en su momento CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional de la Sanidad andaluza, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el propio SAS vuelve a jugar con la salud de los andaluces al convocar sólo 569 plazas, ya que esta oferta, nimia e insuficiente, sólo agravará el déficit de personal que sufre la Sanidad andaluza desde hace años y que afecta gravemente ya al servicio que ofrecen unos Empleados Públicos que, además, han sufrido continuos ataques y recortes en los últimos dos años.
CSIF Andalucía lamenta que el SAS sólo convoque 569 plazas a repartir además entre 40 categorías laborales, lo que supondrá que la plantilla del SAS aumentará, como máximo, en un 0,63%, dado que actualmente la conforman más de noventa mil trabajadores. Además, tal y como denunció el pasado verano CSIF Andalucía, la Comunidad ha perdido 7.027 puestos de empleo público sanitario en 2012, por lo que con las 569 plazas anunciadas sólo se recuperará, como máximo, un 8,09% de las plazas eliminadas por el SAS el año anterior.
En este sentido, CSIF Andalucía critica que la Administración no haya ni siquiera intentado corregir los errores que esta Central Sindical le señaló en su día sobre la Oferta de Empleo Público e insista en un diseño de OEP que no beneficia ni a los Empleados Públicos, que tendrán pocas plazas de promoción interna (en concreto, 346), ni a los futuros Empleados Públicos ni, sobre todo, a la Sanidad andaluza, en la que persistirá el problema de falta de recursos humanos.
En paralelo, CSIF Andalucía se adhirió a la propuesta de elevar una declaración formal de rechazo contra el límite de tasa de reposición del 10 por ciento fijada por los Presupuestos Generales del Estado para 2014. CSIF-A entiende que las plazas deben reemplazarse en el mismo número que, por fallecimiento o jubilación, se produzcan, sobre todo porque en un margen de cuatro-cinco años van a jubilarse un número elevado de facultativos y de personal sanitario, lo que agravará el problema que sufre la Sanidad andaluza.


1 comentario:

  1. La Sanidad es en mi opinión, intocable. Son vidas truncadas por el carcer o enfermedades que podrian ser erradicadas si se cogen a tiempo, las que van a seguir perdiendo. Tenemos que replantear seriamente lo que se está haciendo. Mas eficiencia, más eficacia...el repetir estas palabras no hacen que se conviertan en realidad...mejor buscar otra lampara de los deseos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.