martes, 15 de octubre de 2013

Empleo destaca la puesta en marcha de actuaciones que potencian la conciliación de la vida laboral y familiar

Noticia publicada por Rafael Delgado Rodríguez
MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2013 14:43

Recursos Humanos RRHH Press - La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha referido hoy al nuevo marco de relaciones laborales que ha puesto en marcha el Gobierno, el cual “introduce nuevas medidas de flexibilidad que permiten que se puedan compatibilizar mejor dos ámbitos, el personal y el laboral, que para muchas personas parecen irreconciliables”.
Hidalgo, que ha presidido esta mañana el acto inaugural de la jornada titulada ‘Las claves de un empleo de calidad, empleo flexible y responsable’, evento organizado por la Fundación Másfamilia y la comunidad laboral Trabajando.com, ha destacado las actuaciones que desde el Ministerio de Empleo se han puesto en marcha para crear un nuevo marco de relaciones laborales “más favorable para conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.
Entre estas actuaciones, la Secretaria de Estado destacó el impulso del teletrabajo, que se ha regulado por primera vez en España, y el fomento de la contratación a tiempo parcial “mediante la mejora de las condiciones de acceso a la protección social de los trabajadores a tiempo parcial, en su mayoría mujeres, que tenían que acreditar un período de cotización proporcionalmente mayor al que tienen los empleados a tiempo completo, para acceder a una pensión de jubilación completa”.
Según Hidalgo, “nos encontramos en el momento oportuno para hacer apuestas que contribuyan a crear una nueva cultura de trabajo e impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral, dando así oportunidades a quienes han dedicado una gran parte de su vida a formarse para el empleo. No nos podemos permitir desaprovechar el talento”, señaló.
Durante su intervención, Hidalgo se ha referido también a la ‘Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas’ que se encuentra actualmente en fase de estudio, y uno de cuyos principales ejes es, precisamente, la gestión de los recursos humanos y el fomento del empleo de calidad.

“Esta línea de actuación incluye entre sus medidas la de impulsar políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Unas políticas que tienen retorno positivo para la toda la sociedad en su conjunto, para los trabajadores y para las propias empresas que, a través de su puesta en marcha, contribuyen a lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, gozan de mejor reputación e imagen corporativa y ello redunda en la mejora de su competitividad y de su cuenta de resultados”, añadió Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.