lunes, 14 de octubre de 2013

Los contratos de personas con discapacidad en la Administración Pública se incrementan un 10,4% en el último año.

Propuesta por: Ramón Sánchez Rendón.

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - 
   Los contratos de personas con discapacidad aumentaron durante el mes de agosto un 10,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según ha indicado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que ha señalado que, aunque la baja tasa de actividad de estas personas es "un motivo de preocupación", "hay datos que invitan al optimismo".

   En este sentido, durante la inauguración del encuentro sobre 'La RSC en el sector público', ha destacado también el "importante esfuerzo" que, a su juicio, está haciendo la Administración General del Estado en materia de apoyo a la discapacidad e inclusión y han explicado que las administraciones públicas incorporaron a su plantilla en 2012 a 54 personas con discapacidad intelectual como ayudantes de gestión y servicios comunes y que en 2013 ha convocado 10 nuevas plazas.

   Para ello, ha recordado que organizaciones como FEAPS o CERMI estuvieron apoyando y asesorando durante el proceso de selección, que contó también con el respaldo y el reconocimiento de otras asociaciones como la Fundación Conecta o Cermi.es.

   Por otra parte, Moreno ha recordado también que ya son más de 100 personas con discapacidad las que han accedido a plazas de formación sanitaria especializada, gracias al Real Decreto por el que se favorece el acceso de personas de este colectivo.

   Según el secretario de Estado, ambas medidas son "un paso muy importante del Gobierno en la inclusión real y efectiva". 

   A su vez, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha recordado que desde la Administración General del Estado se promoverá la utilización de cláusulas sociales en los procesos de contratación pública y que el futuro proyecto de Ley de la Función Pública y de la Administración General del Estado tendrá "la responsabilidad social y la inclusión como uno de sus ejes".

   Por ello, ha destacado la necesidad de "seguir desarrollando una política de inclusión de recursos humanos en el conjunto de las Administraciones Públicas que faciliten el ingreso de las personas con discapacidad".

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las medidas que se han tomado respecto a este asunto , pero no son suficiente ya que desgraciadamente son muchos los casos de personas discapacitadas que no reciben ayuda laboral del Estado. y no culpo solamente a las administraciones publicas de esta "poca inserción laboral" sino a la sociedad en si. Todos tendríamos que renovar nuestros valores y pensar que una persona que este discapacitada físicamente, no quiere decir que no sepa desempeñar su trabajo. igualmente que las personas que tienen una discapacidad mental de nivel bajo podría realizar tareas de servicio como cualquier otro siendo así este valorado como una persona sin discapacidad.
    Mi conclusión es que verdaderamente necesitamos una sociedad con valores morales y éticos nuevos , en los que no se desprecie a las personas por el mero hecho de que tengan una discapacidad, tanto física como mental, ya que todo comienza con una buena educación y valores a conservar pudiendo llegar así a una sociedad no intoxicada y moralmente concienciada de que todos tenemos ese derecho a ejercer el derecho laboral.

    ResponderEliminar
  2. Estas medidas tomadas para las personas discapacitadas me parecen bien. Son personas con derecho a trabajar y si están capacitadas y son eficientes para poder realizar el trabajo, ¿Por qué no tener plazas y un puesto de trabajo como cualquier otra persona sin discapacidad?
    Debemos ser conscientes de que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y cualquier medida para poder mejorar esta inserción laboral es poca y así es una manera de que las personas discapacitadas se sientan realizadas

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con que se tomen este tipo de medidas, muchos pensaran que soy una persona sin corazón pero ahora voy a argumentar mi forma de pensar.
    Si una persona tiene una discapacidad física, ¿por qué hay que reservarle un numero de plazas para un puesto de trabajo en el que solo haga falta la mente? Por ejemplo un administrativo, yo creo que las dos personas (discapacitada y no) deben tener las mismas posibilidades para poder acceder a ese puesto de trabajo ya que las dos tienen la misma capacidad mental, por ello no me parece justo que se reserven un numero de plazas para discapacitados.
    Si la persona tuviera una discapacidad mental, considero que tampoco hay que ponérselo mas fácil porque para desempeñar una función tienes que tener unos conocimientos (mas amplios o menos) y no por ser discapacitado tienes que tener la posibilidad de tener menos conocimientos que uno que no lo sea, ya que ¿y si te encuentras con una situación que no sabes resolver?
    Esto lo digo porque considero que reservar plazas a los discapacitados es ponérselo más fácil para ganar unas oposiciones y, en mi opinión, una plaza de funcionario tiene que ganarla la persona mas cualificada y no la que más fácil lo ha tenido.
    Tengo unos argumentos parecidos que los que uno puede pensar en el tema de que las pruebas físicas de bomberos, policía nacional... sean mas leves para mujeres que para hombres.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.