Reflexión personal de
Elena González Sevillano.
¿Y
si yo fuera responsable de la gestión de recursos humanos en una Administración
Pública?
Yo trabajo en la
Administración Pública y siempre me he planteado cómo desempeñaría mi trabajo
si fuera la responsable de personal de algún servicio público, si yo fuera la
jefa directa de un equipo de trabajo de una Administración cualquiera.
Lo primero que haría
sería entrevistar individualmente a cada uno de los empleados que estuvieran a
mi cargo, para así conocer su formación, su interés por el servicio, sus
aspiraciones y la capacidad actual y potencial de los mismos, trataría de identificar las lagunas
formativas del personal del servicio y proponer continuos cursos para el
reciclaje de los trabajadores.
Asimismo, pondría un
especial interés en que todos y cada uno de mis empleados conocieran todas las
tareas que se realizan en el servicio y el motivo por el cual han de ser
desempeñadas, buscando así que el personal a mi cargo pudiera actuar en todo
momento con la suficiente autonomía y que fuera capaz de dar respuesta a
cualquier situación que se le planteara en el desempeño de su trabajo. Dejaría siempre
abierto el canal de comunicación entre mis empleados y yo, instándoles a
sugerirme cualquier mejora o cambio que pudieran considerar buena para el
funcionamiento del servicio. En definitiva, trataría de crear un clima de
cordialidad entre mi equipo para que ello afectara de forma positiva en la
prestación del servicio público y en la calidad que se proyecta al exterior.
Considero que se puede caminar hacia una Administración en la que la
realización del trabajo no sea una mera actividad rutinaria, sino que esté
guiada por la continua mejora del servicio.
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