jueves, 24 de octubre de 2013

¿Y si yo fuera responsable de la gestión de recursos humanos en una Administración Pública?



Reflexión personal de Elena González Sevillano.

¿Y si yo fuera responsable de la gestión de recursos humanos en una Administración Pública?
Yo trabajo en la Administración Pública y siempre me he planteado cómo desempeñaría mi trabajo si fuera la responsable de personal de algún servicio público, si yo fuera la jefa directa de un equipo de trabajo de una Administración cualquiera.
Lo primero que haría sería entrevistar individualmente a cada uno de los empleados que estuvieran a mi cargo, para así conocer su formación, su interés por el servicio, sus aspiraciones y la capacidad actual y potencial de los mismos,  trataría de identificar las lagunas formativas del personal del servicio y proponer continuos cursos para el reciclaje de los trabajadores.
Asimismo, pondría un especial interés en que todos y cada uno de mis empleados conocieran todas las tareas que se realizan en el servicio y el motivo por el cual han de ser desempeñadas, buscando así que el personal a mi cargo pudiera actuar en todo momento con la suficiente autonomía y que fuera capaz de dar respuesta a cualquier situación que se le planteara en el desempeño de su trabajo. Dejaría siempre abierto el canal de comunicación entre mis empleados y yo, instándoles a sugerirme cualquier mejora o cambio que pudieran considerar buena para el funcionamiento del servicio. En definitiva, trataría de crear un clima de cordialidad entre mi equipo para que ello afectara de forma positiva en la prestación del servicio público y en la calidad que se proyecta al exterior. Considero que se puede caminar hacia una Administración en la que la realización del trabajo no sea una mera actividad rutinaria, sino que esté guiada por la continua mejora del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.