lunes, 14 de octubre de 2013

El miedo de los empleados públicos a perder su trabajo aumenta un 10% desde 2012


Publicación realizada por PATRICIA INAN PRADAS
MIÉRCOLES, 02 DE OCTUBRE DE 2013 12:27
Recursos Humanos RRHH Press – El temor de los empleados públicos a perder su trabajo se ha incrementado un 10% desde el año pasado, según se desprende de un estudio elaborado por la empresa de soluciones de Recursos Humanos Randstad.
Así, según el mencionado estudio, el temor de los empleados públicos a perder su trabajo ha pasado del 8% registrado en el primer trimestre de 2012 a un 18% registrado recientemente en el tercer trimestre de 2013.
Desciende la satisfacción laboral
Además, en cuanto a la satisfacción laboral, se concluye en el informe de Randstad que ésta ha experimentado un descenso. Durante el primer trimestre de 2012 el 74% de los empleados públicos encuestados manifestaron estar satisfechos con su situación laboral, porcentaje que ha disminuido ocho puntos porcentuales, situándose en el tercer trimestre de 2013 en el 66%.
A pesar de la situación del mercado laboral, el porcentaje de satisfacción laboral de los empleados públicos continúa siendo, según Randstad, relativamente elevado. Esto podría deberse, en parte, a que el contexto laboral, con más de un 26% de tasa de desempleo, resulta determinante en la composición de la percepción social de la ciudadanía y, por consiguiente, el hecho de obtener un empleo se erige como un reto en sí mismo.
RRHHpress


3 comentarios:

  1. COMENTADO POR: ROCÍO SOLÍS RODRÍGUEZ

    Las diversas medidas adoptadas por el gobierno, respecto a las condiciones laborales del personal de la administración, han creado una sensación de miedo a perder sus puestos de trabajo.

    Este miedo es debido a la vulnerabilidad a la que se han visto sometidos en los último años, con la congelación sucesiva de sus salarios, la supresión de las pagas extraordinarias y la no convocatoria de ofertas de empleo público, que hacen pensar no sólo que no se necesita más personal en la Administración sino que, sobre parte del mismo.

    Éstos siguen teniendo una satisfacción elevada, en el caso de los funcionarios, debido a la condición de inamovilidad laboral, como el personal laboral, y a que se sienten afortunados de tener un trabajo con la elevada tasa de paro nacional.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente son resultados no sorprenden. ¿Estan asustados? y quien no. Posiblemente la Admon. este abultada, no lo sé. Posiblemente podría redistribuirse el trabajo mejor..y ser más eficaz, no lo sé.
    La gracia de todo esto es...Unos jefes hacen mal su trabajo, roban y malversan y, como siempre el currante paga los platos rotos.
    Todavia no veo medidas drásticas para evitar que los saqueos vuelvan a pasar, la unica conclusión que se saca de toda esta crisis es que sobran empeados publicos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, me sorprende el poco aumento del temor de los funcionarios a perder su trabajo, ya que pienso que dicho temor no reside solo en las medidas de recortes realizadas por el Gobierno, sino que a éstas se le añade las masivas contrataciones de personal no funcionario "a dedo" a quienes se les encargan tareas que quitan de las manos a los propios funcionarios haciendo así que el trabajo de éstos últimos peligre por falta de tareas. Y si a ello añadimos la campaña de mala imagen contra los funcionarios, que el Gobierno ha intentado transmitir a la ciudadanía en los últimos años hacen pensar que se está preparando el terreno para poder despedirlos hasta reducirlos al mínimo.

    Comentario realizado por: Eva Mª Rubio Herrera

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.