miércoles, 9 de octubre de 2013

La Junta de Andalucía refuerza la plantilla de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Noticia publicada por José Manuel Navarro Montes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha modificado la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el fin de adecuar la organización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la actual situación socioeconómica e impulsar las políticas activas en esta materia.

Según ha informado esta semana el Ejecutivo andaluz, con carácter inmediato se reforzarán los recursos humanos del SAE, especialmente en sus oficinas de Empleo, con personal que actualmente presta sus servicios en otros puestos de la Consejería.

Los cambios en el organigrama de la Consejería afectarán también a la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, donde se suprimen dos vocalías con rango de dirección general con el objetivo de que el reforzamiento del SAE no suponga un incremento de los costes.

Respecto a la reorganización del SAE, se cambia el nombre de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo por el de Dirección General de Políticas Activas de Empleo. Además, se crea la nueva Dirección General de Evaluación, Control y Calidad, que asume el seguimiento, evaluación y justificación de todos los programas en materia de políticas activas de empleo. Asimismo, se crea una secretaría general, con rango de dirección general, que gestionará los servicios comunes y administrativos del SAE.

Este refuerzo del área de empleo no conllevará, según la Junta, incremento de costes en el organigrama de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo debido a la reorganización interna de efectivos y a la supresión de estructuras del mismo rango en el Consejo de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía. Al frente de este organismo se mantienen la Presidencia y la Dirección Gerencia.

Fuente original:

RRHHpress.com



1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista es una reorganización que a la ves reforzara especialmente las oficinas de empleo del SAE, todo esto sin que suponga un incremento de los costes.
    Una buena noticia para el desempeño de funciones básicas del SAE.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.