miércoles, 9 de octubre de 2013

JUEVES, 27 DE JUNIO DE 2013 12:57
Noticia publicada por Manuel Antequera
Recursos Humanos RRHH Press - El personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía podrá compatibilizar su trabajo con la labor docente universitaria, sin los límites económicos previstos en la legislación básica estatal.
Según ha informado esta semana el Ejecutivo andaluz, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado eliminar la restricción que impedía a los empleados percibir por el ejercicio de dos actividades públicas unas retribuciones superiores a las previstas para el cargo de director general en los Presupuestos Generales del Estado.
La medida se prevé en la Ley 53/1984, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, la cual autoriza la superación del límite por acuerdo expreso de los órganos de gobierno autonómico o locales, cuando concurran "razones de interés público".
En este sentido, el decreto aprobado subraya la "especial relevancia de la labor docente de los empleados públicos en la formación del alumnado" por su amplia y reconocida perspectiva profesional, sobre todo en áreas como el Derecho Administrativo, la gestión pública y otras especializadas como la práctica clínica en las enseñanzas de Ciencias de la Salud, Medicina, Enfermería, Odontología o Fisioterapia.
Además, según señala el Gobierno regional, la figura del profesor asociado no supone coste económico adicional, ya que no se vincula a contrataciones nuevas sino a sustituciones.
Los profesores asociados, que actualmente representan el 16% del total de los efectivos docentes de las universidades públicas andaluzas, son "fundamentales" en un momento en el que "el Gobierno de España está imponiendo restricciones a la contratación de nuevo personal docente, con la consiguiente pérdida de capacidad en la prestación del servicio público universitario", aseguran desde el Gobierno de Andalucía.
RRHHpress

Fuente de la noticia: 

1 comentario:

  1. Comentario de: Concepción Lebrón Hoyo

    Como nos bajan los sueldos para silenciar nuestras protestas dan la opción a trabajar más horas y abren la veda para poder compatibilizar el trabajo en la administración "con la labor docente universitaria, sin los límites económicos previstos en la legislación básica estatal".

    Por otro lado facilitan a la universidad la posibilidad de contratar más profesores asociados y no tener que ampliar su plantilla de profesores titulares, ya que esto "no supone coste económico adicional, pues no se vincula a contrataciones nuevas sino a sustituciones".

    El Gobierno continua con la no transparencia en el tema de la gestión de los recursos humanos en nuestra administración.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.