domingo, 30 de noviembre de 2014

CLECE CREA LOS PREMIOS COMPROMISO PARA LA SENSIBILIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

Noticia buscada por Melissa Biau Rubio
Recursos Humanos RRHH Press. Clece, empresa multiservicios, ha puesto en marcha los Premios Compromiso, una iniciativa que busca reconocer la labor, a escala regional, de diferentes entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro en la integración de colectivos vulnerables y la sensibilización social sobre los problemas que afrontan.
En su primera edición, los Premios Compromiso quieren reconocer los mejores proyectos sociales desarrollados en la Comunidad de Madrid enfocados a la integración y sensibilización social de cuatro colectivos.
Para ello se han definido cuatro categorías que reconocerán el Mejor Proyecto Social dirigido a persona con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores.
“Los galardones son la expresión de nuestra cultura y de nuestro hacer como empresa. No en vano más de 4.900 personas de colectivos vulnerables forman parte hoy de la plantilla de Clece. Mujeres y hombres que son un ejemplo de superación y espejo en el que mirarnos”, ha señalado Cristóbal Valderas, presidente de Clece.
“Nuestro objetivo no es otro que aportar nuestro granito de arena para dar a conocer la realidad social de estos colectivos y reconocer la inmensa labor que se hace desde algunas organizaciones, muchas de ellas muy pequeñas y con pocos recursos, para dar una oportunidad a estas personas. Una labor y un compromiso en el que creemos, que asumimos y ponemos en práctica y en el que estamos convencidos de que cada vez seremos más las organizaciones involucradas”, añade Valderas.
Plazos y dotación
El mejor Proyecto Social elegido en cada categoría por el Jurado, compuesto tanto por personalidades del mundo institucional como de la sociedad civil, está dotado con 6.000 euros. Los galardones han sido diseñados por el artista madrileño José Miguel Utande y serán desarrollados por una asociación de personas con discapacidad.
La recepción de candidaturas para los premios ya está abierta y los interesados podrán presentarlas hasta el próximo 16 de enero. Está previsto que la gala de entrega de los premios tenga lugar en la primera semana de marzo de 2015.
El objetivo de los Premios Compromiso es convertirse en una cita anual que vaya recorriendo toda la geografía española premiando, cada año, los mejores proyectos de integración de ámbito regional en las distintas Comunidades Autónomas.
Fruto de un compromiso
Los Premios Compromiso se enmarcan en el compromiso social de Clece, que gira en torno a cuatro pilares: empleabilidad, integración, sensibilización y cuidado de personas.
Desde hace años la compañía impulsa la integración laboral de colectivos desfavorecidos, ofreciendo oportunidades laborales a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.
En la actualidad más de 4.900 personas pertenecen a estos colectivos se integran en los casi 70.000 empleados de Clece. Para llevar a cabo este compromiso, Clece colabora con más de 200 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.
En la Comunidad de Madrid, Clece cuenta con más de 11.300 empleados, de los que 700 pertenecen a colectivos desfavorecidos.
Además de estos colectivos, Clece está especialmente sensibilizada con el cuidado de las personas mayores. En su actividad, atiende cada día a más de 87.000 mayores en los servicios que presta en residencias, centros de día o ayuda a domicilio, personas para las que realiza diferentes actuaciones (talleres ocupacionales, encuentros intergeneracionales, terapias avanzadas, etc.) que van más allá de la prestación del servicio social comprometido con la administración con el objetivo de mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía e integración social.
Publicado originalmente: RRHHpress.com

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27596:clece-crea-los-premios-compromiso-para-la-sensibilizacion-e-integracion-social-de-colectivos-vulnerables&catid=86:compromiso-social&Itemid=267

Realizado por Melissa Biau Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.