viernes, 28 de noviembre de 2014

Noticia propuesta Carmen Mª Chaparro

Las empresas realizaron más de 1,2 millones de búsquedas de candidatos en InfoJobs en los diez primeros meses del año


Recursos Humanos RRHH Press. La web de empleo InfoJobs registró entre enero y octubre de este año más de 1.200.000 búsquedas por parte de empresas en su base de datos de candidatos, en las que visualizaron unos 4.400.000 currículos.
Esta cifra representa un 30% más que el número de consultas registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron más de 990.000 consultas a través de este servicio para empresas de InfoJobs. El mes en el que se produjo más actividad fue octubre, superándose las 163.000 búsquedas.
Esta opción de búsqueda de profesionales a través de la base de datos, adicional a la de la publicación de ofertas, es, según la web de empleo, cada vez más utilizada por las empresas. En los primeros diez meses de este año recurrieron a este servicio de InfoJobs unas 20.000 compañías, las cuales aumentaron su ratio de búsquedas. Mientras que el promedio de consultas entre enero y octubre de 2013 fue de 50 búsquedas por empresa, en el mismo periodo de 2014 esa cifra se elevó a 65.
Aquellas provincias que concentraron un mayor número de búsquedas en los primeros nueve meses del año fueron Madrid (36% del total), Barcelona (29,6%), Valencia (3,8%), Vizcaya (3,1%) y Sevilla (2,6%).
En cuanto a las categorías más solicitadas en ese periodo, destacaron Informática y telecomunicaciones, Comerciales y ventas, Ingenieros técnicos, Administración de empresas y Atención a clientes. En línea con lo anterior, las palabras más consultadas por las empresas fueron “comercial”, “Java”, “.net”, “J2ee” y “Sharepoint”.
Nueva funcionalidad para preselección de candidatos
La opción de búsqueda de profesionales a través de la base de datos es particularmente relevante no solo para las empresas, sino también para los candidatos usuarios de InfoJobs. Aquellos que mantengan siempre su currículum actualizado tendrán más posibilidades de recibir mejores oportunidades profesionales.
A través de una nueva funcionalidad en el servicio de InfoJobs para empresas, éstas tienen la posibilidad de contactar con el profesional para comprobar su disponibilidad y disponer de información actualizada de su currículum. En este caso, los candidatos reciben un mensaje de las compañías preguntándoles acerca de su interés en un cambio laboral y pidiéndoles la actualización del currículo. De este modo, las empresas disponen de información reciente de valor para decidir definitivamente si el perfil de estos usuarios encaja con sus necesidades.
Desde el lanzamiento de esta nueva funcionalidad en agosto, se han enviado más de 7.000 peticiones a profesionales. Un 20% de ellos confirmó interés y actualizó el currículum.
Se trata en su mayoría de usuarios que no buscan activamente trabajo pero están visibles en la base de datos y están disponibles a recibir mejores oportunidades profesionales. El 45% de las peticiones estaban dirigidas a perfiles de candidatos del área Informática y Telecomunicaciones, mientras que un 10% está dirigido a Ingenieros y Técnicos.
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27536:las-empresas-realizaron-mas-de-12-millones-de-busquedas-de-candidatos-en-infojobs-en-los-diez-primeros-meses-del-ano&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

3 comentarios:

  1. Es muy interesante que la tendencia de los procesos selectivos incluyan perfiles de solicitantes de empleo mediante paginas web como infojobs. Creo que las empresas deben tener presente nuevas vías para seleccionar a su personal, no solamente por los medios que normalmente se utilizan. este tipo de paginas ahorran tiempo, trabajo y recursos tanto a la empresa como al solicitante del puesto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es un hecho es que todo se esta informatizando en nuestro mundo,desde una auditoria hasta una administración publica ,pasando por la base de datos de una empresa privada,por otro lado,otro beneficio que tiene es que si una empresa oferta un puesto de trabajo en Sevilla,no tiene que conformarse con el personal que le ha entregado el curriculum en dicha provincia sino que si encuentra a otro mejor cualificado en Badajoz por ejemplo ,puede disponer de dicha información.Tambien es bueno para el que busca el empleo ya que sus datos estaran dentro de un amplio abanico de empresas.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con ambas compañeras. Por supuesto las empresas deben seleccionar a personas cualificadas, cuanto más cualificado sea el personal mayor será el beneficio de la empresa, sin importar el lugar de donde proceda la persona a contratar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.