jueves, 27 de noviembre de 2014

Más de 9,9 millones de personas verán revalorizadas sus pensiones un 0,25% a partir del 1 de enero de 2015.

noticia propuesta por: Gema González Morillo

fuente: RRHHpress.com



 El próximo año las prestaciones del sistema de la Seguridad Social se revalorizarán con carácter general un 0,25%, un incremento del que se beneficiarán 9.270.983 pensiones contributivas; 451.050 pensiones no contributivas y 183.471 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía.
Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el incremento se aplicará a más de 9,9 millones de personas (pensiones o prestaciones con derecho a aplicación de la revalorización), frente a las 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el Sistema el pasado año.
Con esta subida, recogida en el proyecto de real decreto que regula esta materia y que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, se da cumplimiento a las previsiones contenidas en el artículo 37 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.
Al igual que en ejercicios anteriores, el proyecto recoge el aumento que se aplicará a las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y a las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales, y se incluyen aquellos casos en los que concurren varias pensiones.
El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 3%. Se trata de una partida adicional que supone un importante esfuerzo económico compatible con el objetivo de equilibrio presupuestario, como garantía de sostenibilidad.
Finalmente, el texto, que se remitirá a los agentes sociales y al Consejo de Estado para su dictamen preceptivo, fija el límite máximo de pensiones públicas a partir del 1 de enero de 2015 en 2.560,88 euros mensuales.
imagen de la noticia

1 comentario:

  1. Realizado por María Leo Hierro.

    ¿Se puede decir que esto es una buena noticia? Pues bien, desde mi humilde opinión creo que no, las pensiones a dia de hoy solo dan para subsistir, y que se revalorice en un 0,25 % me parece ridículo.
    Cada vez son mas las personas que temen por el futuro de las pensiones, y por ello se dirigen a lo privado para asegurarse una jubilación digna.
    Se cotiza lo suficiente como para que el reparto de pensiones fuera mayor e equitativo.
    Ademas por desgracia son muchos los parados que viven de las pensiones de sus padres, si es cierto que no es un motivo de aumento en las pensiones, pero creo que esto hace importante el tema del reparto de pensiones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.