jueves, 27 de noviembre de 2014

reflexión sobre las relaciones humanas en las empresas. María Moreno Díaz


      Las relaciones humanas son muy importantes en la empresa, tanto en el ámbito externo como interno, ya que puede afectar tanto a los propios trabajadores como a los proveedores, clientes... A la hora de contratar gente, es muy importante tener en cuenta tanto sus habilidades técnicas como las humanas, si ambas se combinan, se tendría unos trabajadores muy productivos.

      Para que se entienda mejor,las relaciones humanas son un conjunto de ética, psicología, principios, normas... de las personas que hacen que se relaciones entre sí.  Estas relaciones no solo son para seleccionar buenos trabajadores y que la empresa funcione mejor, sino para que las empresas valoren a sus trabajadores y les den un trato justo y equitativo, haya un buen ambiente de trabajo, que permita tanto al trabajador como a la empresa conseguir sus objetivos. Se convertirán mas competitivas aquellas que obtengan mas reconocimientos. 

     Aquí es donde los Recursos Humanos entra en acción, para garantizar estas condiciones entre otras cosas. Los encargados del departamento de RRHH se encargan de facilitar todo aquello que sea necesario para que los trabajadores trabajen a gusto y tengan buenas relaciones entre sí y con el resto de personas relacionadas con la empresa. Una idea para lograr esto, es la de la colocación de buzones de sugerencia, para que cada uno pueda explicar o expresar libremente sus puntos de vista para así poder corregir o fomentar ciertos puntos. Con esto lo que se pretende es que haya mas compromiso, mayor productividad, una mejor calidad y sobre todo un buen espíritu de equipo.

1 comentario:

  1. Las relaciones humanas en el ámbito laboral es un factor, que cada dia tienen más encuenta los empresarios, pues éstos son cada vez más concientes de que este factor influye en el trato de los trabajadores con los clientes. De tal forma, que si hay un buen ámbiente de trabajo y los trabajadores son valorados por la empresa, el trato con los clientes será mejor y éstos confiaran más en la empresa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.