viernes, 14 de noviembre de 2014

Reflexión personal realizada por Alejandro Sánchez

Realizado por Alejandro Sánchez.

Echando un vistazo a algunas webs sobre materia referente a RRHH me ha dado cuenta, leyendo algunas noticias, de lo presente que está en nuestra sociedad la distinción entre hombre y mujer.
Ya comente una entrada de una compañera referente a este tema, sobre la discriminación que sufre la mujer en el sector laboral en particular y en la sociedad en general, pero me gustaria hacer incapié en como se hace eco de esta distinción de sexo a través de los medios informativos ya sea a través de periódicos digitales o a través de la televisión.

¿Cómo es posible conseguir un mercado laboral obejtivo que no haga distinción de sexo cuando nos encontramos noticias con titulares como estos?:


Los daños mentales derivados del estrés laboral afectan al doble de mujeres que de hombres

Las mujeres pierden confianza y ambición profesional cuando alcanzan la mitad de su carrera.


El problema no es que se realicen estudios para poner de relieve la forma en la que afecta el estrés laboral o la ambición profesional de cada sexo, que creo que es interesente, el problema, en mi opinión, es su difusión, creo que deberia estudiarse de forma interna dentro de una organización a la hora de que esta tenga que tomar decisiones o establecer objetivos, con la visión puesta en sus fines; pero si luego de estudiarlo se difunde lo que logra es el detrimento de la mujer a los ojos de la sociedad. Además estos estudios pueden influir en la posición que una mujer pueda ocupar en una organización.

Por otra parte y cambiando un poco la visión de mi reflexión, entiendo que el hombre y la mujer tienen diferencias físiológicas y psicológicas y que esto, se puede tomar como referencia a la hora de encuadrarlos en el desempeño de una determinadad actividad laboral en base a que ambos son diferentes.
Entendiendo que realmente son diferentes, hay que saber que no son opuestos, es decir son complementarios; por ello, y en base a esta complementariedad se podría estudiar la creación de un mercado laboral en el que la actividad desempeñada por el hombre y la desempeñada por la mujer, siendo diferentes, se complementen y que como si de un equipo de trabajo se tratara, la participación de ambos fuera necesario para conseguir los objetivos.

Queda aún mucho por avanzar en este tema del que se cree que se está mejorando pero creo que no es mas que una ilusión, que es mas bien una apariencia porque en el fondo sigue existiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.