lunes, 10 de noviembre de 2014

Reflexión personal sobre la expansión de Burger King en Andalucía


Fuente: RRHHpress.com

Reflexión personal realizada por : Natalia Gómez - Vizcaíno Abad



La expansión de Burger King en Andalucía podría crear 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2018

La Junta de Andalucía, la multinacional Burger King y Megafood, entidad que desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en Andalucía, han acordado abrir nuevas líneas de colaboración en la comunidad autónoma andaluza que pasan por el desarrollo de un plan de expansión de la empresa que le permitirá crear unos 1.200 empleos nuevos en la región entre 2014 y 2018 y abrir 50 restaurantes más. Para ello han estimado unos 70 millones de euros de inversión privada.
Con este objetivo, Megafood ha manifestado interés por acogerse al Bono de Empleo Joven de la Junta para las nuevas contrataciones previstas. Esta línea de ayuda de la Junta forma parte del programa Emple@Joven y está dirigida a jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años en situación de desempleo.
Según recuerda el Gobierno andaluz, el bono joven consiste en una ayuda para empresas que creen empleo de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades.
Burger King, que actualmente posee 129 establecimientos abiertos en Andalucía a través de Megafood, cuenta con una plantilla integrada por unos de 2.800 trabajadores y factura al año alrededor de 25 millones de euros.

 OPINIÓN PERSONAL:

Desde mi punto de vista lo más destacable de esta noticia es la colaboración entre la Administración en este caso la Junta de Andalucía y la empresa privada Burger King para la creación de empleo, alrededor de unos 1.200 puestos nuevos de trabajo.

Se benefician ambas instituciones, tanto la Administración como la entidad privada:

En cuanto a la Administración reduce el índice de paro, el cual es especialmente grave en la economía española. ‘España genera en un solo año la mitad de los parados de Europa`. Aunque los puestos de trabajo vayan enfocados al sector de los jóvenes de entre 18-29 años y con trabajo temporal, al mismo tiempo consigue riqueza debido a las inversiones en su territorio.

Por otra parte la empresa privada, consigue continuar con su plan de crecimiento aprovechando las subvenciones públicas.

Pero obviamente los más beneficiados de todo esto son los 1.200 jóvenes que encontrarán trabajo, tristemente es una realidad que hoy día cada vez más jóvenes considerablemente bien preparados en cuestión de estudios con carreras universitarias e incluso máster finalizados, se encuentren en una situación de “stand by” y al finalizar su preparación académica no puedan ejercerla y terminen viajando al extranjero en busca de una oportunidad y viéndose obligados a dejar su país, familia, amigos y costumbres. Para que en muchos casos terminen trabajando en empresas como estas (Burger King), porque no dominan el idioma y es lo único asequible para poder empezar.
También los hay con más suerte y los que dominan el idioma pueden encontrar alguna oportunidad en su campo profesional.

En resumen la inversión de la cadena Burger King en España es una buena noticia para promover el empleo entre los jóvenes españoles aunque sea de forma temporal.

Pro y contra del trabajo temporal:

1. Pro: desarrollo de habilidades
Las asignaciones temporales te dan la flexibilidad y la exposición a diferentes tipos de puestos de trabajo, una forma de desarrollar nuevas habilidades. De acuerdo con una investigación de la BLS, el 66 por ciento de los trabajadores temporales adquieren nuevas habilidades mientras trabajan. Obtener nuevas habilidades y experiencias puede aumentar tus oportunidades.
2. Pro: flexibilidad
La flexibilidad es una de las ventajas del trabajo temporal. Si no te gusta una asignación de trabajo, puedes elegir una diferente una vez que hayas terminado. El trabajo temporal no tiene el mismo nivel de compromiso que un trabajo de tiempo completo.

3. En contra: la falta de seguridad
El empleo temporal carece de seguridad laboral a largo plazo. La falta de seguridad también significa que puede que tengas que tomar trabajos que no te gustan. Con el fin de pagar las cuentas, puede que te encuentres tomando las asignaciones que no se relacionan con las metas de tu carrera.
4. En contra: beneficios limitados

Según la BLS, la mayoría de los trabajadores temporales no recibe seguro médico, vacaciones pagadas, prestaciones o un plan de jubilación. El costo de adquirir un seguro médico por tu cuenta puede ser un problema, ya que hay una falta de un sueldo fijo y predecible. Los trabajadores temporales que no reciben pago de vacaciones deberán compensar cualquier tiempo fuera prolongado.


ENLACE: 

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27338:la-expansion-de-burger-king-en-andalucia-podria-crear-1200-nuevos-puestos-de-trabajo-hasta-2018&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.