domingo, 30 de noviembre de 2014

Noticia propuesta: Beneficiarios del programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.

Noticia propuesta por Alejandro Curado Rejano: Comienzan a trabajar en Los Palacios los primeros beneficiarios del programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.




Un total de 181 desempleados de Los Palacios y Villafranca se van a beneficiar del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2014-2015 (PAC), que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que gestiona el Ayuntamiento. Este programa está dirigido a personas demandantes de empleo de larga duración, que pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Los primeros admitidos según la baremación en el PAC han empezado ya a trabajar. 

Todos los solicitantes han podido conocer la baremación definitiva a través de las listas que han sido expuestas y publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales y en la pagina web del Consistorio www.lospalacios.org 

Los beneficiarios son contratados por un tiempo de un mes a jornada completa, contratos que se irán desarrollando hasta marzo del próximo año cuando finalice el programa. Los primeros 20 trabajadores ya han sido ubicados en distintas delegaciones del Ayuntamiento como Parques y Jardines, Servicios Municipales o en el Centro de mayores Villafranca de las Marismas. 
La Delegación de Asuntos Sociales, ha sido la encargada de realizar el baremo para seleccionar a los beneficiarios de este programa, que debían cumplir obligatoriamente los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para acceder al mismo.
Carmen María Molina, titular del departamento, explicó que 'todos y cada uno de los contratados ha cumplido con el requisito de pertenecer a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado por un informe social previo elaborado por parte de los Servicios Sociales'. 

Entre los aspectos que ha priorizado el listado definitivo se encuentran que los miembros que formen parte de la unidad familiar en edad de trabajar hayan estado en situación de desempleo durante, al menos, seis meses anteriores a la fecha de la solicitud. 'Una vez puntuados se ordenan en la lista para las contrataciones,  y todo ello se fiscaliza a través de la Comisión de seguimiento y control de las contrataciones formada por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, con lo que garantizamos la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los demandantes' indicó Molina.

La delegada de Asuntos Sociales, incidió 'en la necesidad de seguir ofertando más planes de empleo para la localidad, ya que además de reforzar los servicios públicos municipales, les ofrecemos un pequeño alivio a los trabajadores que se benefician de este programa impulsado por la Junta'

La dotación asignada por la Junta de Andalucía para Los Palacios y Villafranca asciende a 181.000 euros, cantidad con la que se podrá contratar hasta 181 personas que cumplan con los requisitos expuestos para ser beneficiarios. Los primeros 20 contratados ya  han firmado y están  trabajando.

Cogido de la página wed: http://www.utrempresa.com/noticia/37671

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.