lunes, 3 de noviembre de 2014

La Asociación de directores de RRHH, Dirección Humana, premiada por su contribución a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Realizado por: Natalia Gomez-Vizcaino Abad

La Asociación de directores de RRHH, Dirección Humana, premiada por su contribución a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión


La Asociación de directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, Dirección Humana, ha sido galardonada con el Premio Incorpora Región de Murcia 2014 en la categoría de 'Asociación Empresarial', por su contribución a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Estos galardones, creados en el marco del Programa Incorpora de La Caixa, constituyen un reconocimiento a las empresas y entidades que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha afirmado que este galardón "reconoce la labor desarrollada por nuestra asociación en el ámbito de la integración laboral de las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo".
Los demás ganadores en el resto de categorías han sido Restaurante Casa Paco (Pequeña empresa), Hotel Entremares (Mediana empresa) y Kiabi España (Gran empresa).
Los premios han sido entregados en un multitudinario acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la asistencia de más de doscientas personas.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27277:la-asociacion-de-directores-de-rrhh-direccion-humana-premiada-por-su-contribucion-a-la-insercion-laboral-de-personas-en-riesgo-de-exclusion&catid=45:miscelanea&Itemid=159

1 comentario:

  1. Este premio que se le ha concedido a esta asociación viene a corroborar, que los colectivos más vulnerables para encontrar empleo, tienen su sitio en el mercado laboral. Estos colectivos, que no sólo lo integran personas con dificultades físicas, psiquicas o sensoriales, sino que también engloba a parados de larga duración mayores de 40, 45 y 50 años.
    Se demuestra con ello que estos colectivos actualmente también se pueden integrar en la Gestión de los RR.HH. y concretamente asentarse en los ejes o pilares de ésta. Estos, que son: sentido o propósito del trabajo, formación/aprendizaje, libertad/autonomía, responsabilidad y confianza, deben ser considerados para estos colectivos de forma global.
    Al sentido o propósito del trabajo, lo llevan a su máxima expresión pues su actividad lleva siempre encaminados algún propósito o finalidad.
    La formación/aprendizaje tiene en estos colectivos una especial significación pues atienden perfectamente a su integración en la Organización de la empresa.
    Libertad/Autonomía les otorga mucha confianza en la realización de su trabajo diario.
    Responsabilidad sobre todo la interna pues se la autoimponen a si mismo, tienen iniciativa propia y resuelven sus propias limitaciones.
    Confianza, valor "increscendo" pues la relación que se crea entre las 2 partes genera unas expectativas positivas y que dan unos resultados rápidos y efectivos.
    Habría que preguntar a estas empresas que contratan a estos colectivos (Michelín, Airbus, ONCE, Renault, etc), si existe descontento entre las 2 partes y tenerlas como referentes para otras que siguen pensando que el ámbito laboral para estos colectivos es más restringido.
    Los Gobiernos deberían replantearse un ámbito laboral más justo y solidario con estos colectivos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.