lunes, 10 de noviembre de 2014

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destina 3,5 millones de euros a la contratación de 319 jóvenes menores de 30 años


Realizado por: Ana Partido Castillo.

servefRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha concedido ayudas a 273 ayuntamientos de la comunidad autónoma para la contratación de 319 jóvenes menores de 30 años, dentro del Programa de Empleo Público Salario Joven.
Según informa el Gobierno valenciano, el objetivo de este programa de ayudas es promover en la Comunidad Valenciana la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social. El salario medio para cada joven será superior a los 11.000 euros.
La dotación inicial de la Orden de Salario-Joven es de 3,5 millones de euros, pero una vez realizado el reparto de esta dotación inicial entre los solicitantes, dada la acogida del programa entre los municipios, se está valorando la posibilidad de ampliar la dotación del mismo.
La finalidad de estos contratos es que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación y también la experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.
El nuevo contrato en prácticas deberá tener una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses, y las subvenciones se destinarán a sufragar los costes salariales correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas.
El número de municipios beneficiarios en la provincia de Castellón ha sido de 41, con un importe de 528.433 euros y la previsión de contratación de 45 jóvenes. En la provincia de Valencia el número de municipios asciende a 166, con una dotación de 2.126.631 euros y una previsión de contratar a unos 199 jóvenes. En la provincia de Alicante, se han beneficiado un total de 66 municipios, con un importe de 839.110 euros, y se prevé contratar unos 75 jóvenes.
 

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista veo que la contratación de los jóvenes menores de 30 años supone una medida de fomento al pleno empleo ya que se conceden incentivos a los Ayuntamientos dentro del Programa de empleo Público Salario Joven, siendo beneficioso para ellos.

    Los contratos en prácticas para estos jóvenes les hace adquirir la formación necesaria para desempeñar un puesto de trabajo adaptado a sus necesidades para ser posteriormente contratados indefinidamente, aumentando así la oferta de empleo, la calidad en el empleo y permitiendo que se reduzcan las situaciones de desempleo.

    Se trata de jóvenes emprendedores y desempleados que difícilmente encuentran un puesto de trabajo, y estas subvenciones les permiten obtener un sueldo medio que supera los 11.000 euros.

    Comentado por Lourdes Fernández de los Santos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.