domingo, 30 de noviembre de 2014

Reflexión personal realizada por Sandra Carranza Rodriguez


Desde pequeña siempre me han dicho ”tienes que terminar tus estudios, sacarte una carrera y aprender idiomas para poder tener un buen trabajo” pero hoy en día ni si quiera eso te garantiza un trabajo.

¿Pero que hay que hacer para conseguir un empleo?

Hoy en día muchos jóvenes deciden coger empleos precarios incluso por debajo de su nivel de estudios, algunos lo hacen  para poder ir cogiendo experiencia laboral, otros porque no hay otra cosa mejor.

Yo soy uno de esos jóvenes que por el momento se conforman con lo poco que les ofrecen. Quería contarles mi situación personal, tengo un contrato indefinido a tiempo parcial de tan solo 24 horas mensuales con un salario ridículo y trabajando cualquier día del año incluido  domingo y festivos por el  mismo precio que un día normal ,pero que le vamos hacer por el momento es lo mejor que me han ofrecido.

Me pregunto cuántos jóvenes habrá en mi misma situación cobrando menos del salario mínimo interprofesional.

 Estoy segura de que no  podremos aguantar más esta situación en la que muchos jóvenes no se pueden independizar, tener un hogar o formar una familia, como hicieron nuestros padres.

En mi opinión estamos peor que hace 20 años, antes podrías encontrar un trabajo que aunque fuera de camarero cobrabas por lo menos 1000€ y aun recortando en gastos te daba para vivir pero ahora por el mismo puesto de trabajo e incluso echando más horas muchos no llegan ni a 645€ , ¿es esto justo?

Sigue siendo lamentable las cifras del paro y cuando escucho al gobierno decir que vamos a mejor, que ya no hay tantos parados, que la economía está mejor no sé si es que les parecerá poco que aun siga habiendo 4.526.804 parados de los cuales  802.416 son menores de 30 años.

Viendo la situación del país muchos jóvenes emigran a otros países en busca de un futuro mejor y me digo, ¿seré yo la siguiente?

4 comentarios:

  1. Estoy en tu misma situaciòn, trabajo sábados, domingos y fetivos y ganando... con perdòn de la expresiòn "una porquería". Pero Sí, es lo que hay. Estamos en la época en al que se abusa del trabajador, las empresas se aprovechan al máximo de la situación. Por eso mismo yo no pienso quedarme de brazos cruzados, hare como la mayoria de los jovenes españoles emigrar, para lo menos tener una vida mejor y progresar ya que en España es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. La situación que tenemos los jóvenes y las expectativas no son muy alentadoras. Aún así siempre hay que intentar ver las cosas con una perspectiva positiva e ir con ganas. Yo por lo menos eso hago, y creo que ya que está la cosa mala, por lo menos que la actitud sea buena. Y aunque tienes toda la razón, que encontrar trabajo de lo que se ha estudiado es muy difícil. Es difícil incluso encontrar trabajo en puestos que no requieren formación. Pero bueno, ante todo hay que ser optimista y no tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  3. Como la situación de país no cambien en los próximos 2 o 3 años se vera aumentado el numero de jóvenes que emigren, entre los cuales yo, por que la situación laboral que estamos aguantado es insostenible.

    No puede ser que los empresarios sean cada vez más ricos mientras que sus trabajadores ven reducido su salario y aumentada su jornada laboral.

    El gobierno debería de intervenir con políticas de empleo para evitar el abuso de muchos empresarios.

    ResponderEliminar
  4. Comentario realizado por : Cristina Torres

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la verdad es que la mayoria de los jovenes emigran a otros paises, y el Gobierno nos dice que los jovenes debemos "levantar el pais", pero que pais? Creo que esta situacion no cambiara hasta dentro de mucho tiempo y solo veo que la solucion factible sera emigrar igualmente. En otros paises te ofrecen muchas mas posibilidades para realizar tus aspiraciones y se gana un sueldo en condiciones a tu formacion. No se que me deparará el futuro pero esta claro que si he de vivir un tiempo fuera, ampliar mis estudios, aprender dos idiomas, etc será lo mejor porque quedarse en casa esperando que el trabajo "bueno" llegue no es la mejor idea.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.