miércoles, 8 de enero de 2014

2ºNoticia Bloque 3: La Xunta de Galicia ofertó más de 6.700 plazas en concursos de traslados desde 2010

Recursos Humanos RRHH Press - La Xunta de Galicia ofertó desde 2010 más de 6.700 plazas en concursos de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración gallega, lo que permitió garantizar en estos últimos años el derecho a la movilidad de los empleados públicos dependientes de la Xunta.
En concreto, según ha informado el Gobierno regional, en los últimos años la Xunta de Galicia desarrolló hasta doce concursos de traslados en distintas categorías. Por ejemplo, ya finalizó los concursos de cuerpos generales de la Administración general, en el que participaron 2.866 personas y fueron adjudicadas 1.076 plazas, o el de personal laboral de los grupos I a IV, en el cual participaron 655 personas y se adjudicaron 408 plazas.
En total, más de 8.500 empleados públicos participaron desde la anterior legislatura en los doce concursos de traslados puestos en marcha por la Administración gallega. La mayor parte de estos procesos ya están finalizados y la Xunta realizó la correspondiente adjudicación de plazas, por lo que los beneficiarios ya ocupan sus nuevos destinos. Algunos de estos concursos llevaban años sin ser convocados, como el de la escala de administración especial de veterinarios, que había sido convocado por última vez en 1994.
Además, en estos momentos la Xunta de Galicia está avanzando en la tramitación de los procedimientos pendientes de resolución. Entre ellas figuran el concurso de la Administración general en la escala de informática, que fue convocado el 7 de julio de 2013, y el concurso en la escala superior y técnica de finanzas, convocado el 7 de agosto de 2013. En este último, la Dirección General de la Función Pública publicó el pasado 19 de diciembre las puntuaciones provisionales en el Diario Oficial de Galicia, y a continuación se abrió el plazo de presentación de reclamaciones.
Más de 2.500 plazas adjudicadas
Así mismo, mediante estos concursos de traslados ya fueron adjudicadas un total de 2.572 plazas, mientras que otros procesos ya convocados se encuentran en tramitación o están pendientes de la apertura de plazos posesorios, una vez adjudicadas las plazas.
En total, desde 2009 ya se convocaron concursos de traslados para la provisión de puestos de trabajo en las escalas de agentes forestales y agentes facultativos medioambientales; en los cuerpos generales de la Administración de la Xunta –dos procedimientos-; en la escala de administración especial de veterinarios; en los grupos I, II, III, IV y V de personal laboral de la Xunta; en las escalas de agentes de extensión pesquera y del servicio de guardacostas; en las escalas de administración general (consumo); en la administración general (estadística) y en las escalas de administración especial de la Xunta, excepto las ya convocadas en procesos independientes.

Noticia publicada por: Manuel Jesus Antequera Lindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.