martes, 14 de enero de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL DE Mª DOLORES PALMA LEDESMA SOBRE EL “MOSCOSO” RECUPERADO


En su día se justificó por el gobierno la pérdida de tres días de asuntos propios por el colectivo de empleados públicos insertado en un paquete de medidas de recortes de gasto y bajo la justificación de que con ello existía un aumento de productividad que podrían hacer  prescindibles otros puestos de trabajo. La idea era también apoyar la política de tasa de reposición de sólo el 10% con algunas excepciones puntuales.

            En esta medida también se vislumbra algo de oportunismo y populismo político pues ante un país con casi 6 millones de parados se ve como conveniente escenificar un mayor sacrificio de aquellos trabajadores que tienen el “privilegio” de contar con un empleo fijo.

            Pero el gobierno tiene que ganar las elecciones y ya este año hay una al Parlamento Europeo y el colectivo de empleados públicos es muy relevante desde el punto de vista del censo electoral. Por tanto cabe ahora con el pretexto de la recuperación de los derechos perdidos tirar de electoralismo y empezar a dar lo que antes se quitó, y a esto pienso que se debe la recuperación de ese “Moscoso”. Todavía más, pienso que de aquí a la fecha de las elecciones generales en noviembre de 2015 se recuperarán los días de “moscosos” que quedan (2) hasta llegar a los seis de antes de la crisis económica, e incluso, algún día de vacaciones de los llamados “canosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.