jueves, 16 de enero de 2014

Reflexión sobre la importancia de la administración

Publicada por Ismael Amil Uceda

La administración pública es la pieza fundamental que le da capacidad operativa al gobierno. El gobierno busca dirigir el progreso del país con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de manera eficiente y eficaz.

Un elemento fundamental de la administración es el administrador público como figura humana de la administración, además están encargados de tomar las decisiones sobre la vida de las personas en base a las leyes, normas y regidos por el principio de legalidad.

También la administración pública es la encargada de proveer al pueblo de los servicios públicos que es un medio por el que se mejora las condiciones de vida de los ciudadanos. Con estos servicios públicos se intenta dotar a los ciudadanos de un mínimo de servicios públicos.

Además de ofrecer servicios la administración debe garantizar la solución de conflictos que se puedan presentar. La administración también es el que lleva el manejo delos recursos públicos del país. Esta organización es la encargada de darle un uso adecuado y darle soluciones a las demandas que expone el pueblo.


En resumen, la administración pública es indispensable para la sociedad , ya que es la parte del gobierno que vela por su bienestar, y trabajando arduamente con el único fin de proveerle y mejorarle su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.