jueves, 9 de enero de 2014

El director de cuentas de Twitter España abandona la compañía

Kenneth López se incorporará en una nueva empresa de 'digital data' radicada en Barcelona.


 Aires nuevos en la cúpula de Twitter España. El director de cuentas de la multinacional ha anunciado este jueves que abandona la compañía para regresar a Barcelona.

Kenneth López Trinquell continuará en el sector on line, tal y como él mismo ha reconocido a Economía Digital. Se incorporará en breve “a otra empresa dedicada al digital data”. Una start up americana con base en la capital catalana que se quiere abrir camino en los mercados español, italiano y portugués. Esta será la nueva responsabilidad del directivo.

Especialista en márketing, antes de aterrizar en la red de microbloggin López Trinquell trabajó en varias agencias creativas, de medios y soportes. Entre ellas, Yahoo!.

Crecimiento en España

El aún director de cuentas de Twitter España dejará la compañía el próximo 16 de enero. Ha sido uno de los responsables de expandir la red social en el país. Parece ser que ha completado con éxito su cometido. La multinacional es muy hermética a la hora de facilitar datos de usuarios, se limitó a reconocer en 2011 que España es una de las zonas de Europa con más actividad. Desde entonces, no actualiza los datos.

Las consultoras Nielsen y Comscore, especializadas en el mundo digital, han sido quienes miden cuánta gente usa la red de microbloggin en el país. Situaron el número de tuiteros en 5,3 millones y 5,4 millones, respectivamente, a finales de 2012.

Twitter España tiene la sede social en Madrid desde el pasado abril. Antes, operaba desde Irlanda, donde aún está radicada su matriz. José Luis López de Ayala ocupa la dirección general. Proviene de Google, donde desempeñó varios puestos de responsabilidad entre España y Canadá desde 2007.

Fuente: www.economiadigital.es
Link de la noticia: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/01/el_director_de_cuentas_de_twitter_espana_abandona_la_compania_49396.php
Fecha y hora de la publicación: 09/01/2014 13:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.