domingo, 12 de enero de 2014

NOTICIA SUSANA SANCHEZ

El Gobierno de Aragón oferta 300 plazas para la acreditación de competencias en atención a personas dependientes


imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, acaba de iniciar un proceso de acreditación de competencias profesionales en atención a personas dependientes con un total de 300 plazas.
Según ha informado el Ejecutivo regional, este procedimiento de acreditación va dirigido a las personas que tengan experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes y que trabajen en instituciones sociales.
Desde 2011, el Gobierno de Aragón ha certificado sus conocimientos a unas 1.500 personas en el ámbito de la atención a personas dependientes en instituciones sociales. Las convocatorias realizadas hasta ahora se han centrado en trabajadores de centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de entidades locales. La de este año, como novedad, va dirigida a personal de residencias privadas o que esté en situación de desempleo.
En este procedimiento de acreditación, cuyo plazo para presentar la solicitud finaliza el 18 de enero, podrán participar los trabajadores que tengan 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años o que acrediten unas determinadas horas de formación en esta materia.
Éste es el primer proceso de acreditación de competencias que convoca en 2014 el departamento de Educación del Gobierno aragonés. En los próximos días abrirá también la inscripción para nuevos procedimientos dirigidos a los profesionales del montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, de instalaciones de climatización y ventilación y, por primera vez, también de instalaciones caloríficas.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.