domingo, 12 de enero de 2014

La Educación canaria incorpora a 1.000 nuevos docentes a su plantilla en el curso 2013/2014

La Educación canaria incorpora a 1.000 nuevos docentes a su plantilla en el curso 2013/2014


La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha incorporado a un total de 1.000 nuevos docentes a su plantilla para el curso 2013/2014, según ha informado el Ejecutivo regional.
Esta incorporación de personal se produce por la cobertura de las plazas vacantes por las jubilaciones registradas y por nuevas contrataciones de efectivos llevadas a cabo por Educación, alcanzándose un incremento de la fuerza laboral del 1,1% respecto al curso anterior.
Según las estadísticas de plantillas docentes, que cada principio de año la dirección general de Personal autonómica remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para su publicación en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de enero de 2014 se jubilaron en las Islas un total de 757 docentes funcionarios de carrera de la Educación pública.
Además de cubrir estas plazas vacantes con nuevos interinos incorporados desde las listas de empleo, la Consejería ha incrementado su plantilla con 243 nuevos efectivos procedentes de las mismas listas, con lo que el número de docentes de la escuela pública de Canarias ha registrado en el curso actual el mencionado aumento del 1,1% respecto al anterior.
El Gobierno de Canarias ha señalado que “estas cifras crecientes son resultado del esfuerzo realizado para la mejora de los recursos destinados a la Educación canaria, así como para alcanzar su objetivo de reducción de la tasa de paro en el Archipiélago”.

1 comentario:

  1. Para empezar noticias así deberían de llenar los periódicos todos los días, seria una señal de que esta bajando las tasas de paro en nuestro país y de que vamos por buen camino con la crisis que nos persigue.
    Respecto a esta noticia, me parece que un 1,1 % de incremento en la fuerza laboral respecto al año anterior esta bastante bien. Creo que esto es un paso adelante, pero aun así me parece muy poco un 1,1% de porcentaje. Existen muchas personas con titulación adecuada para ejercer y no pueden porque no existen plazas. Yo pienso que personas que llevan ejerciendo un tiempo considerable debería de dejar a personas jóvenes, cualificadas y con mas ganas de trabajar. Un ejemplo, un profesor que lleva 30 años ejerciendo la enseñanza podría dejar esa plaza a alguien mas joven y él ocuparse de otros asuntos sin dejar su puesto de trabajo. Por este motivo veo que el porcentaje es bajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.