jueves, 16 de enero de 2014

EN BUSCA DE LA TRABAJADORA O TRABAJADOR “PERFECTO”

Aportación personal de: Cayetano Recio Alcaide

¿Es cierta la afirmación, tal y como refleja el temario de nuestra asignatura, en cuanto a que las empresas buscan, me refiero en esta reflexión a las privadas, ya que la Administración Pública sería cuestión de otra reflexión,  en el proceso de afectación a las mejores candidatas o candidatos para cada situación?

¿O, más bien, la mayoría de las empresas para la selección del personal se basan en criterios exclusivamente economicistas, sin tener en cuenta la calidad del capital humano?

Pues bien, creo que, efectivamente, con la ayuda tanto de la actual crisis económica, así como con la inestimable colaboración de la vigente normativa laboral, las empresas se dedican exclusivamente a la “afectación” del capital humano que, desgraciadamente, haga que su cuenta de resultado sea lo más positiva posible, eso sí, no con el valor añadido del capital humano, lo que redundaría en una empresa competitiva y moderna, todo lo contrario, con la precariedad y las condiciones laborales prácticamente inasumibles que imponen a las candidatas y candidatos.

Con esta actitud, nuestras empresas no conseguirán jamás la tan anhelada y reseñada competitividad con la que nos “martillean” día a día.

Hasta que no se le dé la importancia que, sin lugar a dudas, conlleva la calidad del capital humano que, por cierto, en España es comparable con cualquier país de la Unión Europea, llámese la “todopoderosa” Alemania o la vecina Francia, seguiremos representados en el más lamentable de los escenarios….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.