martes, 14 de enero de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL 

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL

Yo creo que en la mayoría de las empresas privadas este proceso de selección no  es llevado a cabo con sus etapas y pruebas o lo hacen como quieren sin llevar las pautas necesarias para la la correcta asignación del nuevo trabajador.

Por ejemplo las entrevistas no son tan detalladas, ni precisas y por supuesto no son no tienen tantas pautas como hemos visto en el tema de la afectación del personal en la administración Publica. Creo que esto depende del nivel que tiene la empresa en cuestión. Si son empresas multinacionales pues entonces si realizan todo el proceso de selección del personal,  pero al tratarse de pequeñas o medianas empresas privadas  no creo, desde mi punto de vista, que sigan estas pautas.

Si hablamos de empresas privadas pequeñas la mayoría de las asignaciones de los puestos de trabajos son por conocidos (por enchufe) y este proceso de selección claramente no es llevado a cabo.


Creo que en la práctica debería de realizarse este proceso, porque pueden existir personas cualificadas que son idóneas para el puesto de trabajo en cuestión y no  forman parte de él. Esto es debido a que existen esos llamados “enchufes” que colocan a personas que ni si quieran poseen titulación para ejercer el trabajo e incluso no son cualificadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.