jueves, 16 de enero de 2014

El Plan de Formación para empleados públicos ofrecerá 4.743 plazas en 2014

15-01-2014 / 14:32 h EFE
El Plan de Formación 2014 para los empleados públicos de la Administración riojana incidirá en la formación en las tecnologías de la información y ofrecerá 4.743 plazas en 253 acciones, con 7.557 horas de formación.
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado hoy el Plan de Formación 2014 destinado a los empleados públicos de la Administración riojana que, entre sus objetivos, quiere incidir en la formación tecnológica para avanzar en la implantación de la Administración Electrónica.
La consejera ha explicado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, "quiere dar un nuevo impulso a la formación de nuestro personal" para responder más eficazmente "a las nuevas necesidades y crecientes expectativas de los ciudadanos" y mantener un servicio público de calidad.
Se ha previsto desarrollar un total de 263 acciones, aunque la oferta formativa está abierta a las necesidades que surjan o a las peticiones que reciban del personal; de hecho, ya el año pasado se habían previsto 207 cursos y se desarrollaron 271.
Arruga ha resaltado la necesidad de formar la personal en los cambios normativos que afectan a la administración pública, con cursos específicos sobre la nueva normativa de Transparencia, la nueva Ley de Hacienda o la Ley Orgánica de Protección de Datos.
El total de cursos incluidos en el Plan se han distribuido en nueve áreas: Dirección y Gerencia Pública (6), Tecnologías de la Información (84), Jurídico Procedimental (36), Información y Atención al Público (13), Calidad en los Servicios y Recursos Humanos (17), Idiomas (26), Formación Específica (43), Actividades en Colaboración (9) y Prevención de Riesgos Laborales (29).
El área de informática específica es la que experimenta un crecimiento destacable, al pasar de 16 a 46 cursos.
En el diseño de este Plan se han atendido las aportaciones de los usuarios, las necesidades de la propia organización, y los cambios legislativos; la programación presenta 153 nuevos cursos, lo que supone un 58 % de novedades.
Otro de los objetivos es potenciar la formación on-line, por lo que el 57 % de los cursos se ofrecerán a través de internet.
En 2013 un total de 4.390 personas participaron en las actividades formativas organizadas por la Escuela Riojana de Administración Pública, lo que supuso un incremento del 29% con relación al personal formado en 2012.
Por otro lado, el año pasado el Gobierno de La Rioja firmó un convenio con el Ayuntamiento de Logroño para mejorar y perfeccionar la formación de los empleados públicos de ese Consistorio.
La oferta formativa está abierta al personal de la Federación Riojana de Municipios, Ayuntamiento de Logroño, el Consejo General del Poder Judicial, Universidad de La Rioja y Parlamento regional entre otros.
Además, con el objetivo de evitar las duplicidades en materia de formación, solo la formación especializada destinada al personal sanitario del SERIS y al docente no universitario se continuará gestionando desde esa consejería.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1566155
Noticia propuesta por: Juan Antonio Mendoza Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.