jueves, 16 de enero de 2014

Industria destina 140 millones de euros a proyectos empresariales de Internet, cloud computing, big data y ciberseguridad

Propuesta de noticia: Sergio Díaz Haro.

Recursos Humanos RRHH Press - El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 140 millones de euros.
Estas ayudas, incluidas en el Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, servirán para financiar líneas de actuación en infraestructuras de Internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de cloud computing, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como proyectos internacionales englobados en el programa Eureka de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.
En definitiva, las ayudas se dirigirán a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española.
La cuantía máxima de las ayudas para esta convocatoria es de 20 millones de euros en subvenciones, y de 120 millones de euros en préstamos. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se ha reducido a 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos.
El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago queda condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.
Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,506%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 30% o un 20% para pyme y de un 20% o un 15% para el resto.
El plazo para presentar proyectos abarca el periodo comprendido entre hoy y el 30 de enero, ambos incluidos. En cuanto a la evaluación de los proyectos, se mantiene las dos fases, con un procedimiento ágil, transparente y eficaz llevado a cabo por una Comisión de Evaluación. También se permitirá un turno de exposición oral a los directores de los proyectos que concurren a las ayudas.
En las diferentes fases se valorará la innovación tecnológica de los proyectos, la solvencia financiera y técnica de los solicitantes, el impacto socioeconómico de los proyectos y la proyección internacional de las empresas por la actividad de I+D+i en TIC desarrollada.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.