sábado, 11 de enero de 2014

Región de Murcia crea una bolsa de trabajo de auxiliares de conversación para centros educativos y escuelas oficiales de idiomas

Noticia publicada por Jorge González Guzmán.

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idiomasRecursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia ha creado una bolsa de trabajo de auxiliares de conversación de lengua extranjera con la que se pretende dar una respuesta más ágil a las renuncias voluntarias de estos profesionales que se producen durante el curso en los centros educativos y las escuelas oficiales de idiomas.
Según ha informado el Gobierno regional, durante este curso son 164 los auxiliares de conversación nativos que colaboran y contribuyen al desarrollo del trabajo de la estrategia de bilingüismo que desarrolla la Consejería de Educación. Su función es mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos, en especial de las destrezas orales, de la lengua extrajera que se estudia.
Esta nueva bolsa de trabajo, convocada el pasado 12 de diciembre, da respuesta a la creciente demanda de los centros docentes y a la oferta reducida de estos profesionales, que son nativos de países de habla inglesa, francesa, alemana e italiana. Todos los auxiliares de conversación son titulados universitarios o estudiantes en su último curso académico.
En el primer trimestre del curso 2013-2014 se produjeron ocho renuncias voluntarias por distintos motivos. El programa de auxiliares de conversación se desarrolla en los centros docentes desde el 1 de octubre al 31 de mayo de cada curso escolar.
RRHHpress


2 comentarios:

  1. Hoy en día, es fundamental el conocimiento de una segunda lengua. Sin embargo, España está a la cola de Europa en cuanto al dominio del inglés.

    En mi caso, estudié inglés desde primaria hasta bachillerato, es decir, un total de doce años. Tras esos doce años de estudio, mi nivel de inglés no llega ni al B1 del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, lo que me parece una vergüenza. Y es que, como realmente se aprende un idioma es hablándolo. Hay que dar prioridad a las habilidades de comunicación en lugar de a la exactitud gramatical o a la enseñanza memorística.

    Con todo esto quiero decir, que me parece una buena idea la creación de esta bolsa, ya que los auxiliares de conversación son una herramienta de motivación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Es algo que debería promoverse en todos los centros públicos y de forma permanente.

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  2. Me parece la mejor idea en cuanto al estudio de idiomas.
    En primer lugar, me gustaría recalcar que, sin duda, en este país los niños deberían estar familiarizados con algún idioma extranjero desde muy pequeños, ya que cuanto mas pequeños sean mayor es el grado de aprendizaje de un idioma.
    En segundo lugar, creo que la mayoría de jóvenes que conocen un idioma como el inglés, por ejemplo, nos pasamos media vida académica estudiando y creyendo saber hasta que llegamos a un país extranjero. Es en ese momento cuando te das cuenta que no eres capaz de mantener una conversación espontánea, que tu pronunciación es desastrosa y te quedas con la sensación de que todo lo que has aprendido, por mas b1 o b2 que tengas, es básicamente a hablar inglés como el que habla castellano antiguo, es decir, te enseñan una gramática obsoleta, una forma de hablar tan "correctísimamente" correcta que parece que te preparan para dirigirte a la reina de Inglaterra para invitarle a té.
    En conclusión, pienso que los métodos de enseñanza de segundos idiomas debería ser modificados e implantados desde los más pequeños hasta los más adultos, que no han tenido la oportunidad de aprenderlo.

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