domingo, 12 de enero de 2014

El número de trabajadores afectados por la insolvencia de sus empresas aumentó en España un 9% en 2013, según PwC


Recursos Humanos RRHH Press - El número de concursos de empresas publicados en España en 2013 se ha incrementando un 20%, en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 8.716 insolvencias, según el Baremo Concursal elaborado trimestralmente por la firma de servicios profesionales PwC a partir de datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Pese a este aumento, PwC ha señalado que en el último trimestre del año el número de concursos se redujo un 2%, con 2.185 insolvencias, “lo que podría estar indicando un cambio de tendencia”.
En relación con los empleados afectados por las insolvencias, el mayor porcentaje de empresas concursadas son aquellas con una plantilla de hasta 50 trabajadores (72% del total de empresas en concurso), mientras que el menor porcentaje (5%) lo tienen aquellas con hasta 250 empleados.
PwC ha destacado el significativo aumento en el número de trabajadores afectados por encontrarse sus empresas en concurso durante 2013, que representó un 9% más que en 2012. En cualquier caso, las cifras absolutas de trabajadores damnificados por concursos se corresponden tan solo con una muy pequeña parte de los empleados que han perdido su trabajo en este periodo.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.