lunes, 13 de enero de 2014

videojuego para electrocutar a funcionarios corruptos en China

Perú, 13 de enero del 2014
  • Conéctate:

Internacional


Crean videojuego para electrocutar a funcionarios corruptos en China

Viernes, 10 de Enero 2014  |  8:38 am
Crean videojuego para electrocutar a funcionarios corruptos en China
Créditos: Captura: Peoples Daily
El periódico estatal de China, ´People´s Daily´, ha lanzado un videojuego que invita a dar un castigo ejemplar, aunque sea en la imaginación, de electrocutar a los funcionarios corruptos y ganar puntos.
  • Con el lema "la lucha contra la corrupción es tarea universal", el periódico estatal de China, "People"s Daily", ha lanzado un videojuego que invita a dar un castigo ejemplar, aunque sea en la imaginación, de electrocutar a los funcionarios corruptos y ganar puntos.
    El nombre del juego "La lucha contra la corrupción", tiene a todos sus personajes con apariencia europea, no china. Presenta una prisión con ocho ventanas, donde aparecen las caras de un policía bueno y cuatro tipos de burócratas corruptos
    Se ve a una persona que soborna, un hombre que maneja grandes fortunas ilícitamente, uno que ejerce el tráfico de influencias y una persona extraña con una chaqueta rosa que tiene ojos que arden de amor. De acuerdo con la BBC, se trata de un funcionario que tiene una amante.
    El internauta gana puntos al electrocutar a los malos y pierde puntos si da una descarga con un "taser" a un agente de seguridad.
    En el 2013 el gobierno chino abrió casos penales contra 37 mil funcionarios sospechosos de corrupción.
    También se procesó a funcionarios que gastan fortunas en banquetes, regalos y otras extravagancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.