domingo, 12 de enero de 2014

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA ANTE UN PROCESO DE SELECCIÓN

APORTACIÓN PERSONAL: ROCÍO SOLÍS RODRÍGUEZ

A la hora de enfrentarse a un proceso de selección, hay que tener en cuenta que existen muchos candidatos y para destacar sobre ellos, es importante que tu curriculum vitae sea claro y conciso, no excediéndose por mucha experiencia que tengas. Este debe tener un formato DIN A4 en pdf, para evitar que se mueva el contenido del mismo, con fondo blanco y fotografía reciente. Es conveniente adjuntar al mismo una carta de presentación, pues así podrás mostrar la motivación que tienes por el trabajo y tu idoneidad para ocupar dicho puesto.

Es muy importante actualizar el curriculum y la carta de presentación adaptándolos a cada puesto, así como añadir referencias en el curriculum y dejando los hobbies para el momento de la entrevista. Además, se debe tener en cuenta que es lo que se valora más en el sector, área y puesto al que optamos haciendo destacar en el curriculum la formación, la experiencia o los idiomas según el caso. Así como adaptarnos a las necesidades de los clientes de la empresa en la que podríamos ser contratados.


Cuidar nuestra apariencia en perfiles y redes sociales, así como a la hora de asistir a la entrevista. También debemos conocer la empresa donde se quiere trabajar, cuanta más información consigas recabar de la empresa, más acertadas serán las respuestas; prepararse la entrevista previamente, reflexionando sobre nosotros mismo y nuestras virtudes; defender nuestra experiencia y formación como la mas adecuada para el puesto que se oferta y mantener la cordialidad y amabilidad durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.