viernes, 10 de enero de 2014

Más de 42.000 empleados públicos de Andalucía podrán mejorar sus competencias gracias al nuevo Plan de Formación

El Instituto Andaluz de Administración Pública ha diseñado cerca de un millar de acciones formativas para el año 2014


Más de 42.000 empleados públicos de Andalucía podrán este año mejorar sus competencias y perfeccionar su labor gracias al Plan anual de Formación que ha aprobado el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y que está dirigido al personal de la Administración general y de las agencias de la Junta, así como al personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.
Para el diseño de esta estrategia de mejora continua de los empleados públicos, se ha tenido en cuenta el análisis de las necesidades de éstos, de manera que se ha incluido finalmente hasta un millar de acciones formativas para el año 2014 para las que se ofertan más de 46.000 plazas. La Junta de Andalucía destina al desarrollo de este Plan de Formación 2,7 millones de euros,


Las acciones programadas, con una media de entre 30 y 60 horas de formación, suponen una importante vía de estímulo y mejora para las personas que desarrollan su labor en la Administración pública andaluza.

La oferta más numerosa, con casi 16.000 plazas, corresponde al programa de formación general orientado al conocimiento, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos básicos necesarios de la organización administrativa de la Junta de Andalucía, así como su identidad corporativa. En este ámbito, se ofertan cursos orientados a la mejora de la labor cotidiana de los empleados públicos en materias como idiomas, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), régimen jurídico, gestión de personas, gestión económica y gestión de la organización.



Propuesta por: Irene Tarifa Galisteo


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/noticias/2014/enero/noticia_03012014_1%20.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.