sábado, 11 de enero de 2014

Noticia 2º / Bolque III: Los empleados públicos de la Xunta de Galicia...

Los empleados públicos de la Xunta de Galicia ya pueden acogerse a flexibilidad horaria y teletrabajo


JUEVES, 02 DE ENERO DE 2014 09:55  RRHHpress

xunta de galiciaRecursos Humanos RRHH Press – Desde hoy jueves, primer día laborable del año, los empleados públicos de la Xunta de Galicia que así lo demanden podrán acogerse a las fórmulas de flexibilidad horaria y de teletrabajo que hasta ahora no estaban reguladas.
Para ello, se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Galicia la Orden por la que por primera vez en Galicia se regula la acreditación, la jornada y horario de trabajo, la flexibilidad horaria y el teletrabajo en el campo de la Administración autonómica.
La regulación afecta a casi 17.000 personas entre personal funcionario y estatutario, personal que presta servicio en las entidades públicas instrumentales y, en el caso del personal laboral, cuando por su naturaleza le sea de aplicación.
Solo queda excluido del ámbito de esta Orden el personal de Justicia, que ya cuenta con su propia regulación, el personal que presta servicio en los centros docentes y el personal del Sergas, debido a sus características particulares y a la naturaleza de sus funciones.
Fuente:http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23410:los-empleados-publicos-de-la-xunta-de-galicia-ya-pueden-acogerse-a-flexibilidad-horaria-y-teletrabajo&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Jorge González Guzmán.

    Estoy de acuerdo con la implantación de esta medida si se lleva a cabo mediante una correcta regulación de la misma. Ésta medida trata de favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar de los 17.000 trabajadores afectados. Representa, por tanto, una recompensa por el funcionamiento de estas administraciones que debe ser regulado adecuadamente para evitar posibles vacíos legales o mal funcionamiento de estas administraciones. Es una buena medida siempre que se ejecute correctamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.