viernes, 23 de noviembre de 2012

#ADECCO se vuelca en #Twitter

Noticia publicada por: Cristina Rodríguez Gómez.

La multinacional de recursos humanos ADECCO, cuya actividad fundamental es la selección de personal se ha puesto como meta el publicar cada día más de 1.000 ofertas de trabajo en la red social Twitter. Al mismo tiempo también utilizará esa red de microblogging para publicar consejos para que los desempleados encuentren trabajo e inclusive para impartir cursos de psicología.
cursorrhh08112012
creativecommons
Para su campaña en Twitter, ADECCO ha creado 60 cuentas especializadas dentro de esa red social donde irá publicando las ofertas de trabajo. Estas ofertas de trabajo tendrán la posibilidad de retuitearse, enviarlas a otros usuarios de la red social e incluso dará la posibilidad de que los postulantes se apunten a las mismas.
Cada una de las cuentas estará especializada en un nicho de empleo. Los candidatos tendrán que contestar previamente aun cuestionario especializado de manera que será redirigido a las ofertas de trabajo que más se ajusten a su perfil laboral. Además ADECCO ha creado un sitio web llamado ADECCO síguenos de manera que los desempleados puedan recabar allí información sobre como lograr trabajo.
Por otro lado y en la cuenta @adecco_es de Twitter, se publicarán las ofertas de empleo más destacadas y aquellas que tienen que ver con los procesos de selección masivos. En esa cuenta de Twitter también se publicarán ofertas de trabajo de alta cualificación y con alto grado de especialización. En estos momentos, y siempre con los datos que ADECCO maneja, más del 50% de los desempleados utilizan las redes sociales para encontrar empleo. También está previsto que la Fundación ADECCO pase a tener su propia cuenta en Twitter.


Leer más: http://www.cursosderrhh.es/page/2/#ixzz2D55SD0uy 
Under Creative Commons License: Attribution


Fuente: http://www.cursosderrhh.es/page/2/?gclid=CIO4zsfi5bMCFU3HtAod2kUAbQ

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa estupenda y una muy buena forma de hacer llegar a las personas las ofertas de empleo. Hoy en día las redes sociales cada vez tienen un papel más relevante y Twitter es una de las más destacadas actualmente.
    Hacen falta más iniciativas como esta para levantar el país y que mejor manera que ayudando a la búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.