lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Costes Ocultos en Recursos Humanos


Noticia publicada por: Carmen Rocío Rodríguez Maya



Descubra sus costes ocultos en Recursos Humanos
Actualizado Lunes 19/11/2012 00:03
RRHH Digital
Descubra sus costes ocultos en Recursos Humanos
RRHH Digital Los líderes corporativos reciben una creciente presión a la hora de hacer el mejor uso posible de recursos, personas y procesos. Para superar este reto, necesitan conocer bien todos los elementos de su organización (costes, eficiencia, eficacia y procesos). Pero la mayoría de las veces, carecen de estos. En muchas empresas, RR.HH. es todavía la única función que no mide ni compara su rendimiento. Por este motivo, los responsables de RR.HH. desconocen los costes reales —el “coste total de propiedad” (TCO) — de los procesos de RR.HH.

ADP ha desarrollado un método para medir el TCO que ayuda a las funciones de RR.HH. a encontrar oportunidades para mejorar los procesos y reducir los costes. Los análisis del TCO exploran el coste total de propiedad de gestionar los procesos de nóminas, control tiempos y accesos, administración de datos de RR.HH., y salud y beneficios estudiando todos los costes relacionados con las personas, los procesos y la tecnología, incluyendo tanto costes “visibles” como “ocultos”, que pueden llegar a representar más de la mitad del TCO de un proceso, según un estudio realizado en 2012 por PwC. Descubrir los costes tanto visibles como ocultos de RR.HH. revelará oportunidades de ahorro de costes y establecerá un enlace entre las actividades de RR HH. y los resultados del negocio, volviéndose más estratégico y aproximándose a un puesto en la junta directiva.

La base de datos de comparación de ADP muestra que los costes de proceso de RR.HH. varían de unos países a otros, lo que refleja los distintos niveles de complejidad de las nóminas. También hay grandes diferencias entre empresas y sectores dentro del mismo país.

Las comparaciones nacionales e internacionales ofrecen a las funciones de RR.HH. una dirección clara. Pueden ayudarles a definir la situación “actual” para iniciar el viaje hacia donde desean llegar.

¿Por qué realizar un estudio del TCO?

La existencia de componentes ocultos significa que las funciones de RR.HH a menudo no tienen en cuenta el coste total de los procesos al decidir sobre futuros modelos de prestación. Es vital realizar una auditoría completa de los procesos de RR.HH antes de invertir en nuevos sistemas.

Los análisis TCO permiten a los equipos conocer su situación “actual”. Las empresas que han emprendido este viaje después de realizar un estudio del TCO han obtenido una serie de beneficios. Estas empresas han:

• Reducido los costes de administración en RR.HH.
• Mejorado su eficiencia
• Aumentado la productividad
• Mejorado la prestación del servicio
• Logrado un mejor uso de los recursos
• Transformado RR.HH., haciendo que sea más flexible y que responda mejor a las necesidades cambiantes del negocio.

Nunca ha sido tan importante para las empresas conocer el coste total de propiedad de sus procesos de RR.HH. solo podrá alcanzar las mejoras de eficiencia, ahorro y servicio tan esenciales para el éxito del negocio en las exigentes condiciones de mercado actuales mediante el desarrollo de un conocimiento real de estos costes.

Para calcular su TCO, las empresas deben estudiar todos sus procesos y no centrarse en ningún proceso de forma aislada. También necesitan identificar los costes “ocultos” esenciales, además de los costes más evidentes.

Los casos prácticos tratados en el informe muestran que identificar todos estos costes puede ayudar a RR.HH. a desarrollar la justificación de nuevas formas de trabajar que permitan obtener ahorros, además de mejorar la productividad y el compromiso de los empleados. Un análisis completo del TCO también puede transformar la propia organización de RR.HH. y hacer que sea más flexible y que responda mejor a las necesidades estratégicas del negocio. Desarrollar la eficiencia operativa y analizar RR.HH. de forma estratégica aumentará su visibilidad y pondrá en marcha el proceso de obtener un puesto en la junta directiva que dependa directamente del consejero delegado.

No obstante, evaluar el TCO es una tarea compleja que requiere altos niveles de conocimiento. Para descubrir cómo la metodología de análisis del TCO de ADP puede ayudar a sus funciones de RR.HH. a medir sus costes de procesamiento, visite http://www.tco.adp.com para obtener un cálculo del TCO de nóminas aproximado online.


Fuente:http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=88678

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.