viernes, 23 de noviembre de 2012

Los profesionales en España prefieren tener amigos en el trabajo que un mejor sueldo


Noticia publicada por: Cristina Rodríguez Gómez.


Un estudio que ha llevado a cabo la multinacional de recursos humanos RANDSTAD muestra que un 72% de los trabajadores españoles consideran más importante tener amigos en el trabajo que el salario que reciben. El estudio se ha basado en 14.780 entrevistas realizadas en 30 países diferentes y muestra que en España los trabajadores consideran mucho más incentivador un buen ambiente laboral que mejoras considerables en sus emolumentos. Esta tendencia también es mayoritaria en el resto de Europa.

cursorrhh13082012a

Siendo España el país donde más acusada es esta tendencia, los países europeos que nos siguen son Noruega (67%), Dinamarca (64%), Alemania (62%) y Grecia. Sin embargo también dentro de Europa hay países en los que los profesionales prefieren mejor salario que un mejor ambiente de trabajo, como es el caso de Italia y Bélgica.
Dentro de Europa los profesionales consideran que si tienen buenas relaciones de amistad en el trabajo, opinión que llega al 80% en España y que solo es superada por, paradójicamente, por Italia dónde el 84% de los encuestados afirman que tienen buenas amistades en el entorno profesional. Estas relaciones de amistad también mucho que ver con el compromiso que tienen los trabajadores con la empresa. Por otro lado los trabajadores también consideran que un buen ambiente de trabajo es predictivo de la buena marcha de la empresa.
La predictibilidad de buenos resultados empresariales como consecuencia del buen ambiente de trabajo es asumida como cierta por el 77% de los españoles, el 89% de los suecos, el 82% de los holandeses y el 78% de los franceses.


Leer más: http://www.cursosderrhh.es/page/8/#ixzz2D59ZR8mP 
Under Creative Commons License: Attribution


Fuente: http://www.cursosderrhh.es/page/8/?gclid=CIO4zsfi5bMCFU3HtAod2kUAbQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.