martes, 20 de noviembre de 2012


Capital humano, el quid del desarrollo empresarial

Nadie pone en duda que, en pleno siglo XXI, el capital humano es el principal activo de cualquier empresa. Contar con personas cualificadas, comprometidas y con predisposición a aportar y crecer profesionalmente, es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta buena parte del empresario español.

El área de RRHH de las empresas tiene, cada vez más, un papel decisivo en el desarrollo y consolidación de la organización, puesto que una selección certera de los profesionales que forman una compañía es siempre garantía de éxito. Pero, hoy en día, los empresarios son cada  vez más conscientes de que es clave, implantar  políticas  de desarrollo profesional para motivar y adaptar a los profesionales en un entorno laboral en constante cambio.

En el caso de Unísono, todos y cada uno de nuestros casi 7.500 empleados tienen acceso a programas de formación y desarrollo, en el seno de una empresa que busca ofrecer un servicio de calidad a sus más de 60 clientes. 

De cara a situarse cerca de las expectativas de la plantilla, se analizan las sugerencias que los profesionales aportan vía e-mail, a través del teléfono del empleado, de los buzones de sugerencias… y anualmente mediante el estudio de clima laboral, en la que se evalúa la percepción de los trabajadores en torno a cuestiones tales como adecuación del centro de trabajo, planificación y gestión de turnos, carrera profesional o las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.  Por otra parte, y gestionado por el denominado "Club del Empleado", se oferta el acceso a servicios de ocio y cultura (museos, espectáculos, publicaciones, ludoteca), actividades deportivas (gimnasios), coberturas sanitarias (servicios de óptica y odontología), seguros (sanitario, hogar, automóvil), entre otros.

Hace más de un año y con el objetivo de fomentar la participación de los empleados/as en el desarrollo de la Compañía, se ha puesto en marcha, impulsado por Presidencia, el proyecto Innova, proyecto que busca incentivar el desarrollo del talento entre los empleados  de cara a identificar nuevas estrategias, productos y servicios que pudieran ser de interés para los empleados, la compañía o el sector en el que trabajamos. Este programa contempla el reconocimiento de los proyectos implantados en Unísono distinguiendo así, las propuestas más innovadoras.

La estrategia de Unísono ha sido, es y seguirá siendo, contar con nuestro capital humano en el desarrollo de nuestra Compañía aportando siempre valor al sector del que somos parte.

Noticia: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=46&id=88676

1 comentario:

  1. Se demuestra que esas empresa en las el capital humano es parte fundamental,los incentiva, motiva y les da independencia funcionan muy bién, pero tienen que estar concienciados de ello desde los cimientos de la misma organización hasta sus directivos en más alta escala y todos en sintonia unos con lo incentivos que ofrecen y otros con las responsabilidades que se les pide ya que en muchas ocasiones se confunden esos incentivos con querer que el trabajador tenga mas carga de trabajo y otros a los que se les esta dando un plus para bienestar en la empresa, con abusos de estos lo que al final lleva a los directivos a eliminarlos y a que este sistema deje de funcionar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.