domingo, 18 de noviembre de 2012

Coaching para aprender a ser excelentes líderes en nuestras empresas

Noticia publicada por: Enrique Ruiz Galán

Coaching para aprender a ser excelentes líderes en nuestras empresas

07/11/2012 - rrhhMagazine

coaching ejecutivo y managementEn un tiempo tan convulso como el que estamos viviendo en el que la destrucción de desempleo parece ser la práctica habitual en las pymes, ahogadas por sus deudas y la falta de liquidez, parece que hoy más que nunca los directivos adolecen de una falta de criterio y rigor en las decisiones ya que muchas de ellas son fruto de la precipitación y no de una reflexión meditada.
Cualquier directivo, sobretodo el responsable de personas, para ejercer su liderazgo necesita identificar sus habilidades para luego saberlas “entrenar” para ponerlas en práctica. De ahí la importancia que ha asumido, de un tiempo a esta parte, el Coaching entendido éste como el acompañamiento a un directivo para mejorar sus capacidades en relación con los demás.
Consciente de esta necesidad en las organizaciones, el Instituto de Empresa ha diseñado el Programa Superior en Coaching Ejecutivo y Management que con un magnífico elenco de profesores y un completo programa   tiene entre otros objetivos:
- Desarrollar las habilidades personales imprescindibles para liderar procesos de coaching ejecutivo.
- Adquirir conocimientos, técnicas y herramientas que permitan ejercer como Coaches profesionales al término del programa.
 - Ofrecer a los participantes la oportunidad de vivir el Coaching tanto desde el punto de vista del Coachee y del Coach, como paso absolutamente imprescindible para el desarrollo de esta profesión.
- Dominar la práctica del Coaching Ontológico, y disponer de una visión global sobre las principales corrientes de Coaching, incorporando herramientas útiles de cada una de ellas para llevar a cabo procesos de coaching eficaces que permitan la consecución de los mejores resultados a los clientes de coaching.
 - Ser capaz de utilizar y comprender el lenguaje empresarial para, de este modo, conectar con los clientes y, en consecuencia, ser más eficaces en los procesos de coaching con los mismos.
Solo si somos capaces de incorporar el Coaching en los programas de desarrollo del Liderazgo seremos capaces de maximizar el potencial de las personas y, por ende, el de la organización.

http://www.rrhhmagazine.com/noticias.asp?id=3418

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