martes, 20 de noviembre de 2012

Renault adjudica a España su Plan Industrial

Noticia publicada por: Elena Cartes Gutierrez.


La dirección de la firma francesa ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que permitirá la creación de 1.300 empleos, según han confirmado a Europa Press fuentes implicadas en la negociación.


El pasado 8 de noviembre la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios representados en el Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación de Cuadros alcanzaban un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 nuevos empleos. Pues bien, finalmente la marca del rombo ha concedido a las plantas españolas este nuevo Plan Industrial al que también aspiraban Turquía y Francia.
Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy visitará el miércoles 21 de noviembre la factoría que la marca posee en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.
El Plan supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolidy un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno leer noticias como ésta, nuevos puestos de trabajo en España, es curioso que Renault (Empresa Francesa) haya decidido adjudicar su plan Industrial a España cuando como aspirante se encontraba su propio país. En fin, mucho mejor para nosotros ya que 1300 personas en paro podrán de nuevo disfrutar de un trabajo en el sector Industrial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.