lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexión Personal



Publicado por: Carmen Rocío Rodríguez Maya


Como todo en la vida, cuando nos sentimos cómodos en algún ambiente o en algún lugar no podemos evitar el sentirnos bien, relajados e incluso contentos. Pues lo mismo debe ocurrir con nuestro empleo .Debemos de estar cómodos y relajados y eso se consigue si te sientes útil y valorado.
 Por ello la motivación es tan importante , porque cuando una persona se siente valorada y cómoda en su trabajo desemboca en una mayor motivación y por consiguiente se obtienen mejores resultados.
No es lo mismo un trabajador al que nunca se le refleja lo contentos que están con su labor o lo bien que ha llegado a los objetivos que aquel al que se le da la enhorabuena cuando lo merece y el trabajo está bien hecho.
Así pues un empleado motivado puede hacer mucho más por la empresa y desarrollará mucho mejor su labor.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con su opinion ya que la motivacion es un factor fundamental en el desarrollo del trabajo.Yo pienso que el trabajador debe sentirse recompensado por su trabajo y ya no solo con el aumento de la retribucion, sino por las felecitaciones de sus compañeros o jefe.En un ambiente asi todo trabajador podra dar su maximo rendimiento y asi aumentara la productividad de la organizacion.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con esta reflexión personal.
    El capital humano es uno de los principales elementos con los que cuentan las empresas. El factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad.
    La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano.
    El mercado de trabajo se ha transformado y en la actualidad la retribución ha dejado de ser el elemento principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar un puesto dejando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, las medidas de conciliación, el desarrollo personal… Estos elementos conforman lo que se denomina salario emocional.
    Aunque en estos tiempos que corren es difícil rechazar cualquier puesto de trabajo, hay personas para las que la retribución ha dejado de ser el elemento principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar un puesto de trabajo, dejando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, las medidas de conciliación, el desarrollo personal… Estos elementos conforman lo que se denomina salario emocional.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.