martes, 20 de noviembre de 2012

Reflexión personal de Miguel Villalba Cosa: se podría empezar desde arriba

Reflexión personal realizada por: Miguel Villalba Cosa

En estos tiempos que corren, la motivación, el liderazgo, y la unidad, el grupo, el sentimiento de formar un buen equipo cuentan mucho.

Para mí estos tres conceptos son fundamentales para que una entidad, o en este caso, la administración, y si puede ser la general para ver si se sale un poco de la situación en la que nos encontramos, funcionen y se lleven a cabo las funciones y tenga un correcto funcionamiento. Para empezar el sentimiento de unidad, de formar un grupo no sólo llevarlo a cabo entre el personal y el personal con sus superiores mas próximos, si no que en la medida en que se pueda que se sienta desde el máximo mandatario. Así pienso yo que habría mas proximidad y las cosas se harían como con una mayor precisión.

Hablando de la motivación, se sabe que no es el mejor momento para "criticar" esto, pero no pienso que la mejor forma, de mantener con ganas y fuerzas para llevar a cabo su trabajo de la forma mas adecuada sea, por ejemplo, recortando el salario a los funcionarios, que son el motor principal del funcionamiento de la administración, siendo esta la que está un poco como derrumbada, como también se puede decir que si no hay otra forma de salir de esta que llevando a cabo acciones como estas, se podría llevar a cabo una serie de algunas medidas que aunque no contrarresten el valor salarial o dinerario, pudieran hacerlo de otra forma con el sólo fin de que el trabajador no vaya a su puesto de trabajo cada día cabizbajo y sin ganas de hacer nada, llevando a cabo sus funciones al 25% de su capacidad solamente por pensar que mañana mismo pueden quitarle algo más y no darle nada a cambio, siendo ellos, por así decirlo los que están intentando desde dentro propiamente dicho, levantar a la administración.

Por último, con respecto al liderazgo, sólo decir que vale, que se entiende que se siga y se le eche más cuenta a alguien que por alguna razón, tenga un poco mas de poder de convencimiento sobre los demás, pero que se siga, como por ejemplo, a algunos políticos, la gran mayoría, que sólo saben decir cosas que no son verdades, una tras otra, y día tras día. A ellos decirle también, que se motiven también un poco para sacar esto a delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.