lunes, 19 de noviembre de 2012

EL XI ENCUENTRO CIUDADANO CON LA MOVILIDAD DE BILBAO ABORDARÁ LAS NUEVAS FORMAS DE PAGO EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS


EL XI ENCUENTRO CIUDADANO CON LA MOVILIDAD DE BILBAO ABORDARÁ LAS NUEVAS FORMAS DE PAGO EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS
BILBAO, 19 Nov.
   El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, y el presidente del RAC Vasco-Navarro, Pedro Martínez de Artola, serán los encargados de inaugurar este miércoles el XI Encuentro Ciudadano con la Movilidad, en la Biblioteca Bidebarrieta, en el que se abordarán las nuevas formas de pago en los transportes públicos, a través del móvil y de tarjetas sin contacto.
   Este XI Encuentro reunirá en Bilbao a expertos en circulación, transporte y logística urbana, representantes de la Universidad y responsables de la movilidad en ciudades del País Vasco, del resto del Estado y de Europa.
   Bajo el título "Movilidad en las ciudades del siglo XXI-Pago en el transporte", se abordarán, entre otras cuestiones relacionadas con el uso de tarjetas sin contacto y teléfonos móviles, los resultados obtenidos hasta el momento por la tarjeta sin contacto Barik en Bizkaia o la experiencia de la ciudad de Málaga en el empleo del pago por móvil.
   En Bizkaia, más de 140.000 ciudadanos cuentan ya con una tarjeta Barik, entre las emitidas en la fase piloto y las operativas desde el lanzamiento masivo de este sistema de pago sin contacto. A estas tarjetas se suman las 150.000 que el Consorcio de Transportes de Bizkaia va a enviar a los usuarios de Gizatrans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.