lunes, 19 de noviembre de 2012

“Hays Response”: un nuevo modelo de selección de profesionales

Noticia publicada por Paula Gómez Sánchez.

La multinacional británica de selección de profesionales cualificados, HAYS, ha puesto en marcha una nueva empresa, “HAYS RESPONSE”, con la que esta organización potencia su grupo en nuestro país. HAYS RESPONSE tiene como objetivo la selección permanente de personal de apoyo cualificado para misiones de larga o corta duración, trabajo temporal especializado e Interim Management. Además, gracias a ella se podrá aunar la calidad de Hays con una elevadísima rapidez de respuesta y así ayudar a las empresas a encontrar las personas adecuadas a sus necesidades de negocio de forma rápida, eficiente y rentable.

HAYS RESPONSE da respuesta al importante cambio que se está detectando en el mercado laboral mundial, que genera la necesidad de llevar adelante selecciones de profesionales de forma rápida y ágil, pero sin perder el expertise y la calidad de los procesos. Cambios que vienen marcados por la apertura de nuevos mercados, la creación de plantillas para nuevos contratos, el crecimiento en áreas concretas, el desarrollo de nuevos productos, etc.

España e Italia han sido los dos países seleccionados por la multinacional para implantar este proyecto en su fase inicial, y en los próximos meses lo harán Bélgica y Brasil. Asimismo, los mercados de Asia-Pacifico se encuentran en estos momentos en proceso de valoración.

Salvador Sicart, es el Director de HAYS RESPONSE y aporta a la iniciativa la riqueza de una larga experiencia en la selección de personal. Sicart se incorporó a HAYS en 2002 y  desde entonces ha asumido un número importante de puestos de dirección regionales y nacionales. Ha sido, también, Director Regional responsable de la oficina de Barcelona hasta  su nombramiento como máximo responsable de la nueva división.

Creación de un sofisticado equipo


Con equipos dedicados en exclusiva en Barcelona y Madrid, proveerá de soluciones expertas a empresarios y candidatos, con especialización en posiciones permanentes, interinas y temporales en todos los niveles y en los siguientes sectores: Contabilidad & Finanzas, Soporte Administrativo, RRHH, Atención al Cliente, Marketing & Ventas, Retail, IT, Ingeniería y Compras & Logística.

Esta nueva división aporta la experiencia, el conocimiento y la red global de HAYS adaptados a las necesidades específicas de estas posiciones y de estas empresas. “El mercado es cada día más dinámico y el tipo de necesidades de las empresas está cambiando - explica Christopher Dottie, director general de HAYS en España-, hay que encontrar las personas adecuadas en el momento adecuado, sin esperar y asegurando el éxito de la elección. HAYS tiene los recursos, las capacidades y la experiencia necesarias ofrecer la respuesta más eficiente”.

Nueva referencia


HAYS RESPONSE ofrecerá un servicio premium en este segmento del mercado de selección, ofreciendo a las empresas de cualquier tamaño y sector un asesoramiento basado en capacitaciones y asegurando que cada candidato “no solo cumple los requisitos de la empresa –indica Dottie-, sino que también es capaz de comenzar a trabajar y añadir valor desde el primer día”.

Según Dottie, “El compromiso de HAYS RESPONSE, es garantizar que nuestros clientes recibirán un servicio que responde a sus necesidades de selección en el menor tiempo posible, pero sin comprometer la calidad. Nuestros consultores son expertos con experiencia en su sector. Analizarán las necesidades de cada empresa para asegurarse de que ofrecen la solución óptima y más rentable para cada caso”.

Nick Cox, Managing Director de Europa Continental y Resto del Mundo (‘CERoW”), justifica el lanzamiento de HAYS RESPONSE  “como parte del valor de nuestra propuesta y para reforzar nuestro negocio de selección de personal en España, queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio dedicado y flexible que no solamente ofrezca resultados rápidos y elásticos sino que además esté sostenido por la calidad de nuestros profesionales y la de aquellos a quienes seleccionamos para los empleos”

“Los procesos de selección –explica Christopher Dottie- son demasiado largos, rígidos y a veces poco eficientes. Cuando una empresa decide cubrir una vacante o aumentar su plantilla quiere hacerlo cuanto antes y sin equivocaciones. Una buena selección reduce los plazos de meses a días y permite garantizar el éxito en más de un 90 por ciento de los casos, ahorrando tiempo y dinero a las empresas. Esta es la filosofía de HAY RESPONSE, dar la respuesta adecuada al momento”.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.