martes, 20 de noviembre de 2012

Reflexión personal

Entrada creada por Rocío Carmona Nieto.


Tratamos en este bloque temas como la motivación y el liderazgo en las administraciones públicas, temas que actualmente están patentes en el dia a dia tanto de los empleados que forman parte de la administración como aquellos que no optan o están optando a un puesto de trabajo, ya sea para la administración pública o para otro sector laboral. He aquí un entramado de difícil concordancia, que suma por un lado la motivación tanto del personal laboral que se encuentra ya formando parte de un todo como por otro aquellos otros que no encuentran ya un aliciente para la búsqueda de un empleo. El tema de la motivación ocupacional se centra en unos objetivos totalmente opuestos a la motivación personal, la primera trata de incentivar al personal laboral para que su rendimiento sea óptimo para la empresa en un futuro cercano, y la segunda aborda situaciones personales del individuo el cual se enfrenta a un mercado en el que su actuación será clave para sus resultados futuros, no entra dentro de un todo o un equipo el cual lucha por un fin común, sino para beneficio propio.
El tema del liderazgo es muy complejo, la figura de un líder que guíe hacia la meta de unos resultados óptimos es necesaria en todos los casos y sectores. Esto garantiza optimizar los rendimientos, ahora bien, un buen líder es aquel que deja operar con libertad aunque dentro unos parámetros funcionariales al conjunto de sus subordinados. Se ha comprobado mediante muchos estudios a lo largo de los tiempos, que un buen trabajador es aquel que se encuentra conforme y confortable en su lugar de trabajo, a partir de esta premisa el rendimiento es mejor.
Pienso que un buen planteamiento de liderazgo es necesario en todos los aspectos de nuestra vida, sentimos la necesidad innata que alguien o algo nos guíe hacia un buen fin, por ello hay que profundizar siempre e intentar mejorar esta premisa, la cual nos condiciona y ata, y por ello la motivación en el lugar de trabajo juega un papel fundamental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.