martes, 20 de noviembre de 2012

Motivación


 Reflexión personal. Blanca Gil Ordóñez

LA MOTIVACIÓN

El factor humano, yo pienso que es el más importante dentro de una empresa y que sin este, la empresa no funcionaria. Las empresas les deberían dar más importancia a las personas de las que les dan ahora mismo, porque si no se les diera la gran importancia que tienen no podrían funcionar correctamente, porque es gracias a estas personas que están trabajando en su empresa que esta funciona y les da beneficios.

La motivación es esencial para el buen funcionamiento de una empresa, ya que si la gente esta motivada su rendimiento será más y mejor, por tanto, para que vaya bien hay que motivar a los empleados ya sea de una forma o de otra pero hay que conseguir que les guste su trabajo y que lo hagan bien. Si los trabajadores están motivados, tendrán un mayor rendimiento y por tanto serán más productivos. Esto beneficia  a las empresas, lo mires por donde lo mires, porque habrá desde un buen clima de trabajo a una productividad muy buena.

Yo creo que la motivación dentro de las Administraciones Públicas, hoy en día, no es mucha porque la gente a causa de los recortes no va a gusto al trabajo, hay mas estrés, y no hay incentivos para estar motivados si no que lo único que hacen es quitarte dinero y hacerlos trabajar más y así la gente no es lo productiva que podría llegar a ser si fuera de otra forma. El descontento general es un ejemplo claro de que la gente no llega motivada al trabajo, si es que lo tiene, y por tanto, no desempeña el mismo de igual forma que si estuvieran motivados, eso no quiere decir que lo hagan mal, si no que, si estuvieran motivados lo harían mejor.

En conclusión, pienso que la motivación tanto dentro de las empresas privadas como dentro de las Administraciones Públicas es un requisito esencial para el buen funcionamiento de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.