martes, 20 de noviembre de 2012

motivación empleados públicos

Reflexión personal de Javier Jesús Lara Matas
Mi reflexión va encaminada a la motivación en la función pública, como área que más nos interesa por la temática del Grado que estamos realizando.
Creo que lo primero es detectar los problemas motivacionales en la administración, los cuales desde mi experiencia son los siguientes:
1.       Determinados organismos públicos están dirigidos en la mayoría de las veces por personas con unos conocimientos técnicos mucho menores que el de algunas de las personas que forman ese organismo; pienso que esto puede crear una autentica desmotivación.
2.       Las recompensas en la mayoría de los casos no hacen justicia al esfuerzo realizado, ya que se reparten por igual entre los empleados públicos con alto y bajo nivel de esfuerzo.
3.       En la mayoría de los casos las tareas encomendadas a los empleados públicos son bastante repetitiva, lo que lleva a una actitud tediosa.
4.       La alta seguridad laboral y las pocas probabilidades de ser sancionados por parte de la administración.
Ahora vamos a indicar, algunas de las que a mi juicio pueden ser soluciones para solucionar el problema de la baja motivación en los organismos públicos:
                1.- Exigirle a los dirigentes de ciertos organismos una preparación técnica mínima para poder desempeñar el puesto.
                2.- Buscar una formula de recompensas individuales por objetivos alcanzados y esfuerzo realizado.
                3, Un sistema de sanciones en los que en casos de empleados con un nivel de esfuerzo que no alcance la barrera mínima puedan ser sancionados de forma real.
Para terminar, indicar que pienso que a pesar de todo lo comentado, también tenemos un gran número de empleados públicos altamente preparados y motivados en la realización de su trabajo, a pesar de que su imagen queda empañada por todos los demás que no lo estan            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.