domingo, 18 de noviembre de 2012

Reflexión personal

Reflexión de Enrique Ruiz Galán.

La importancia de la dedicación a las personas.

Si bien es cierto que bajo una buena dirección y liderazgo se encuentra una buena gestión de las tareas quiero centrarme en la importancia de las personas en una organización.
Parece que esto es algo que todas las organizaciones conocen pero de lo que no se hacen cargo de forma concienciada.
Los objetivos organizacionales se han de cumplir conciliando las tareas  necesarias para la consecución de esos objetivos a la vez que se atiende de manera adecuada las necesidades de los trabajadores también como personas.
Pienso que hace falta innovar en métodos para mantener al personal motivado o como mínimo cumplir aquellos que ya existan. No es ético la consecución de objetivos a toda costa. Tratamos con personas, individuos que después del trabajo tienen una vida, y pienso que la cual no debe de ser afectada por los problemas que puedan causar dicho trabajo.
Todo esto, en lineas generales, constituye uno de los principales focos que deberían atacar las organizaciones como un punto clave. Un trabajador motivado rinde más y se relaciona mejor y esto en definitiva se traduce en mayor productividad para la organización.
Como conclusión es una inversión a corto y largo plazo que beneficia a ambar partes, por ello, una buena gestión de personas debe de ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.